En La Plata
Kicillof inauguró un mural junto a Hebe de Bonafini
Este martes 23 de marzo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, descubrieron una placa y presentaron un mural en el Hospital San Juan de Dios de La Plata. La placa fue colocada en homenaje a las y los compañeros desaparecidos; mientras que el mural reconoce al personal de salud por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia.
En ese marco, el mandatario bonaerense elogió las medidas tomadas por el Gobierno para la gestión de la pandemia. “Las medidas que se adoptaron estuvieron acompañadas por decisiones, tanto a nivel nacional como provincial, destinadas a asegurar el bienestar de la sociedad”, afirmó. “Cuando se escriban los diarios de esta pandemia, veremos que todos los días hemos tenido postales de un Estado presente y de una sociedad solidaria”, agregó.
Cuando se escriban los diarios de esta pandemia, veremos que todos los días hemos tenido postales de un Estado presente y de una sociedad solidaria.
Muchas gracias a Madres, Abuelas e Hijos por el ejemplo permanente. pic.twitter.com/AzKFkGn0xF
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 23, 2021
Sobre los trabajadores, Kicillof indicó que “el mural expresa la conducta y la ética de los trabajadores y de las trabajadoras de la salud que dejan todo y se exponen para que a nadie le falte la atención médica que necesita”.
Por otra parte, Bonafini sostuvo que “cuando algunos apostaban a que la gente no se quisiera vacunar, aquí en la Provincia se está dando un verdadero ejemplo: todos nos vamos a vacunar cuando nos toque el turno”.
Mientras que el ministro de Salud Daniel Gollán, indicó que “este mural transmite el agradecimiento y el reconocimiento al personal de la salud que, aun habiendo perdido a compañeros, sigue trabajando con convicción para cuidar a los y las bonaerenses”.