Cultura

El rock platense también gritó «Nunca más»

(24-03-2021) Las bandas de rock de la ciudad de La Plata también se adhirieron a las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Durante toda la tarde y la noche de este 24 de marzo, decenas de jóvenes disfrutaron de la música local y autogestiva en la vereda del mítico bar Pura Vida. Coincide además, con el aniversario del espacio cultural.

Bajo la consigna de mantener viva la Memoria, una docena de grupos y solistas de nuestra ciudad, se hicieron presentes en los dos escenarios dispuestos en Pura Vida. El Escenario Caio Armut, ubicado sobre diagonal 78 entre 8 y 61, fue testigo de grupos como Los Apóstoles, Orión XL, Korso Gómez, Sestra, Cabeza de Cabra, y los capitalinos Rey Hindú. Por su parte, en el Escenario Federico Moura (dentro del recinto), se presentaron Bricio de La Valvular, Betty se la aguanta sola, Jonny Sarasua (Se viene la Maroma), Indios Giver, Chimichurri Rock Criollo y La Vieja Bis. 

Cabeza de Cabra en el Escenario Caio Armut

El festival coincidió con el 13° aniversario del reconocido bar, que volvió a abrir las puertas después de un año marcado por la pandemia de Covid-19.

«Es una alegría para nosotros volver a encontrarnos después de un año de mierda», dijo desde el escenario Ignacio Bruno, cantante de Cabeza de Cabra, e invitó al numeroso público a recordar a los 30000 detenidos desaparecidos.

Las celebraciones por el cumpleaños de Pura Vida continuarán hasta el próximo domingo 28 de marzo con diversas actividades.

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...