Cultura

El rock platense también gritó «Nunca más»

(24-03-2021) Las bandas de rock de la ciudad de La Plata también se adhirieron a las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Durante toda la tarde y la noche de este 24 de marzo, decenas de jóvenes disfrutaron de la música local y autogestiva en la vereda del mítico bar Pura Vida. Coincide además, con el aniversario del espacio cultural.

Bajo la consigna de mantener viva la Memoria, una docena de grupos y solistas de nuestra ciudad, se hicieron presentes en los dos escenarios dispuestos en Pura Vida. El Escenario Caio Armut, ubicado sobre diagonal 78 entre 8 y 61, fue testigo de grupos como Los Apóstoles, Orión XL, Korso Gómez, Sestra, Cabeza de Cabra, y los capitalinos Rey Hindú. Por su parte, en el Escenario Federico Moura (dentro del recinto), se presentaron Bricio de La Valvular, Betty se la aguanta sola, Jonny Sarasua (Se viene la Maroma), Indios Giver, Chimichurri Rock Criollo y La Vieja Bis. 

Cabeza de Cabra en el Escenario Caio Armut

El festival coincidió con el 13° aniversario del reconocido bar, que volvió a abrir las puertas después de un año marcado por la pandemia de Covid-19.

«Es una alegría para nosotros volver a encontrarnos después de un año de mierda», dijo desde el escenario Ignacio Bruno, cantante de Cabeza de Cabra, e invitó al numeroso público a recordar a los 30000 detenidos desaparecidos.

Las celebraciones por el cumpleaños de Pura Vida continuarán hasta el próximo domingo 28 de marzo con diversas actividades.

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...