La integrantes de Nietes recordó a sus abuelos

Lara Hueravillo: «Quiero imaginarme militando con ellos»

(24/03/2021) A 45 años del último golpe cívico militar, se realizó una caravana que recorrió la ciudad de La Plata con el objetivo mantener activa la memoria. Lara Hueravillo, integrante de la agrupación Nietes, recordó a los desaparecidos y a sus abuelos: «Quiero imaginar a mis abuelos militando, imaginarme militando con ellos»

“Encontramos puntos en común en nuestras biografías, nuestras historias y en nuestros caminos recorridos. Siempre digo que Nietes es una gran familia. Somos todos hermanos y hermanas”, expresó en la caravana de este 24 de marzo.

Asimismo, recordó que entre muchos de los integrantes se conocían desde muy chicos, pero que con otros conocieron de grandes. 

Al relatar nuestras historias, nuestras vivencias, siempre encontramos puntos en común”, aseguró Lara, y agregó: “Es loco porque pensé que a la única que le pasaba era a mí”. 

“Marchar y estar en las calles, es estar cerca de mis abuelos y lo tomamos con alegría más que con tristeza”, expresó la joven militante.  

“Festejamos el poder encontrarnos y podemos estar juntos, el poder hablar de nuestros abuelos y de su militancia”, sostuvo Lara y agregó: ‘No sé si estoy en el lado correcto pero sí quiero recordarlo militando’

A su vez, Hueravillo expresó; “quiero imaginar a mis abuelos militando, imaginarme militando con ellos también”, y agregó con emoción: “En algún futuro, en algún mundo paralelo, hubiéramos militados juntos”

Por otra parte, Lara se refirió a los silencios que existen dentro de las familia de algunos de los desaparecidos: “Dentro de la familia se alimentan de silencio”, sostuvo pero reconoció que “no lo hemos hablado abiertamente”

Sin embargo, la estudiante de psicología reconoció que el silencio se centra en los pequeños detalles. No así, en el compromiso militante “que los marcó” a sus abuelos, porque tenían “un fuego adentro y  eso lo heredamos”. 

“A veces te pones a pensar si era de Boca o de River; si era de Gimnasia o Estudiantes y le gustaba ir a la cancha; si le gustaba leer, si le gustaba ser docente; si quería ser docente, si quería ser abogado”, se preguntó Lara. 

Por último, Hueravillo resaltó la importancia de Nietes de “estar siempre juntes, en las calles y poder abrazarnos colectivamente en las calles”

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...