Desde la Defensoría del Pueblo

Pidieron prorrogar el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos

(25-03-2021) La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Guido Lorenzino, elevó esta semana un pedido de prórroga de los decretos que congelaban alquileres y suspendían desalojos. Lo hizo ante el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El ex intendente de  Avellaneda había anunciado que la medida no tendría marcha atrás.

Guido Lorenzino

Además, a través de su Secretaría de Hábitat, Tierra y Vivienda, el organismo acompañó una declaración hecha por organizaciones, legisladores e instituciones que integran el Consejo Provincial de Hábitat para que se mantenga lo dispuesto por estas medidas.

En dicho comunicado, se puso de relieve la “honda preocupación por la situación de los hogares inquilinos y de quienes habitan en villas y asentamientos” ante el vencimiento de las disposiciones adoptadas al inicio de la pandemia, para garantizar la vivienda de quienes estuvieran en riesgo de desalojo.

“Prorrogar la vigencia de las disposiciones que protegen a las familias que alquilan y que habitan en asentamientos informales resulta indispensable para contar con un plazo para abordar salidas a la crisis habitacional profundizada por la pandemia”, expresó Lorenzino.

Ferraresi había anunciado el fin de ambas medidas a finales de febrero y advirtió en ese momento que no se dará marcha atrás. Con el descongelamiento de alquileres quienes se habían acogido a esa medida deben pagar la deuda generada durante su vigencia.

 

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...