Luego borró la publicación

Un funcionario de Garro trató de «inmundicia» a Estela de Carlotto

(26-03-2021) El subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata Mauro Palummo calificó de «inmundicia» a Estela de Carlotto. El bloque de concejales del Frente de Todos le exigió a Julio Garro que lo desplace de su puesto.

Con una publicación en su página de Facebook, y al cumplirse 45 años del último golpe genocida, el funcionario trató de «inmundicia» a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. «A esta inmundicia no la puedo ni ver. Iba con la sonrisita y cara de yo no fui a pedir reunión con Mauricio Macri cuando era presidente. Y ahora dice que tiene que ir preso», sostuvo Palummo, referente de Patricia Bullrich en nuestra ciudad.

Por otra parte, acusó a Estela de haber sido «cómplice de delincuentes» y sugirió echarla de la ciudad: «Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sin vergüenza. No la puedo ni ver. Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país??».

La publicación, que luego debió borrar, generó un fuerte rechazo y el bloque de Concejales del Frente de Todos exigió al intendente que aparte a Palummo de sus funciones.

COMUNICADO DEL FRENTE DE TODOS

Las y los concejales platenses del Frente de Todos queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las palabras del funcionario de Garro -Subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata-, quien se expresó con palabras agraviantes hacia Estela de Carlotto, y propuso además echarla de la Ciudad al haberse cumplido 45 años del último golpe de estado..

Con sus dichos no se trata sólo del insulto a una figura trascendental en la visibilización de los derechos humanos reconocida en el mundo entero, sino también a toda la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia..

Resulta preocupante que un dirigente encargado de la gestión de la Ciudad de La Plata, que tanto ha sufrido en la noche más macabra de nuestro país- acuse a las y los desaparecidos y víctimas del genocidio de “delincuentes, criminales y pone bombas”.

Se trata de otra expresión de negacionismo y simpatía por la dictadura, en la que se justifican los crimenes cometidos por el estado contra las y los mulitantes, a quienes se tilda de terroristas  intentando justificar así el último genocidio.

Exigimos al Intendente Garro que desplace de inmediato a este funcionario que trabaja bajo su ala y la de su partido, quien no hace más que descargar su desprecio por la democracia y su odio sobre Estela de Carlotto, que es además ciudadana ilustre y personalidad destacada de nuestra ciudad, orgullo de las y los platenses

 

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...