Con altura y paciencia

Estela de Carlotto le respondió a Mauro Palumno: «Me molesta la maldad y mentira en todo lo que dice»

(29-03-2021) El pasado sábado 27 de marzo, Estela de Carlotto respondió a los agravios que recibió por parte de Mauro Palumno. En la semana de la memoria, el subsecretario de Proyectos Especiales propuso en su cuenta de Facebook «echarla de la Ciudad de La Plata», además de tratarla de «sin vergüenza». La referente de los Derechos Humanos habló también sobre el ex Presidente Mauricio Macri y su «destrato» para con las Abuelas de Plaza de Mayo.

En una entrevista de C5N, la titular del organismo que lucha por el derecho a la identidad, le contestó a Palumno: «Lo que encierran esas palabras es una expresión de odio, de venganza, que quiere que ‘a esta mujer la saquen del planeta´». «Duele, me molesta sobre todo la maldad y la mentira en todo lo que dice», agregó.

El funcionario de cambiemos, publicó refiriendo a Estela: «A esta inmundicia no la puedo ni ver». Y la acusó: «Cómplice de delincuentes, criminales y pone bombas. Cara dura, sin vergüenza. No la puedo ni ver. Y si mejor la echamos de la Ciudad de La Plata a esta desvergonzada, cómplice de los delincuentes de este país?? Sería más lógico». Luego de las críticas que recibió, borró la publicación. Desde el Frente de Todos, exigieron que sea apartado de su cargo.

Por su parte, la madre de Laura y abuela de Guido, refirió a los intentos de devaluar su imagen y la de las Abuelas por parte de sectores de derecha: «No van a poder porque yo llevo 43 años de lucha y nunca con violencia ni mentiras de ningún tipo, sino con toda la paciencia y tranquilidad en la búsqueda de dos generaciones».

También habló de Mauricio Macri: «Está dicho y probado que ha cometido delitos, y yo creo que toda persona que comete un delito tiene que ser juzgado y condenado». Contó que en varias oportunidades pidieron audiencia con el ex Presidente para concretar líneas de acción en la búsqueda de la verdad y la justicia, pero su respuesta fue que «no tenía tiempo». Remarcó que «una sola vez nos recibió en Olivos porque venían presidentes de otros países que no rendían honores», y concluyó: «Macri nos ha destratado».

Noticias relacionadas

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

Inauguraron una escultura del Batimóvil en el Hospital de Niños

(16-03-2021) El pasado lunes 15 de marzo, se inauguró en el Hospital Sor María Ludovica, una escultura del Batimóvil. El evento se realizó en el marco de la refacción de un patio interior del nosocomio y contó con la ayuda del "Batman solidario". "Nos provoca mucha tristeza ver lugares de...

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

El Centro de Arte de la UNLP reabre sus puertas

(26-02-2021) Este viernes a las 19:00 se emitirá en vivo por la cuenta de Instagram @centrodearteunlp, la inauguración de tres muestras de artes visuales, que podrán ser visitadas a partir del miércoles 3 de marzo, de 14 a 19 hs. El colectivo de artistas mujeres PintorAs expone por primera...

Niñas argentinas asesinadas por el Ejército Paraguayo fueron capturadas con vida

Niñas argentinas asesinadas por el Ejército Paraguayo fueron capturadas con vida

La Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina, junto a organizaciones y referentes de Derechos Humanos de la región, confirmaron que las niñas argentinas de 11 años, fueron capturadas con vida y luego fusiladas por el Ejército paraguayo. Asimismo, pidieron la continuidad de la...