«Ludmila» fue grabada junto a la cantante Kotringo

Spinetta llegó a Japón junto a la banda Cribas

(29-03-2021)

La música de Luís Alberto Spinetta es reconocida no solo en Argentina, sino en toda Latinoamerica luego de su muerte, que hizo crecer el interés por las históricas bandas de rock que formó y reformó en uno de sus últimos recitales: «Las Bandas Eternas», donde volvieron a tocar Almendra, Pescado Rabioso, Los Socios del Desierto, Spinetta Jade, y donde también desfilaron Gustavo Cerati, Juanse, entre muchos otros referentes admiradores de sus canciones.

Pero lo que no imaginábamos era que El Flaco alcanzara algún reconocimiento en Japón, y así llega desde la cantante Kotringo, en colaboración con los platenses Cribas, banda que viajó para tocar en ese lejano país en febrero del 2020, semanas antes del bloqueo mundial por la pandemia, y donde grabaron esta versión:

«Kotringo había escuchado esta canción cerca de los años 2000, incluso antes que Spinetta conociera la música de ella, que es la razón por la que llega a Argentina y por lo que terminamos conociendola» cuenta Juan Fermín Ferraris, cantante de Cribas: «nosotros conseguimos un pequeño público en Japón gracias a Internet, y cuando esto pasa nos damos cuenta que tenemos una identidad Argentina muy fuerte en nuestro sonido, que se plasma en el último disco».

«La Ofrenda» es el disco que los Cribas presentaron en Japón, pero no llegaron a tocarlo en vivo en Argentina por las medidas de la pandemia: «Grabamos unas sesiones desde casa, pero las propuestas que nos han llegado para tocar en vivo no llegan a la ambición sonora que construimos, desde el sonido del piano y el repertorio, que nos moviliza mucho y por eso seguimos esperando, para que sea un momento especial».

La versión en conjunto se encuentra en internet, así como algunos momentos de la banda tocando en vivo a dúo con Kotringo y su banda, desde escenarios y estudios en Japón.


 

 

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...