Por la segunda ola

El gobierno bonaerense oficializó el teletrabajo hasta que termine Semana Santa

(30-03-2021) Este martes 30 de marzo, el Gobierno de la provincia de Buenos aires publicó una resolución oficializando el teletrabajo para las y los trabajadores públicos. Esta medida está alineada con las medidas aplicadas a nivel nacional y fue tomada para evitar más contagios de coronavirus. Fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y firmada por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete.

El Gobierno conducido por Axel Kicillof, suspendió la obligatoriedad de asistir al lugar de trabajo para todo el personal de la administración pública de la provincia. Ante la decisión gubernamental, las y los trabajadores deberán trabajar desde sus domicilios. Con esta medida se busca reducir la circulación de personas y evitar el incremento de casos positivos de Covid-19.

Sin embargo, esta resolución no incluye a «aquellas personas trabajadoras de la administración pública provincial que hayan sido convocadas para garantizar servicios y actividades esenciales y/o no interrumpibles, siempre que su prestación, por su naturaleza, no pueda ser brindada desde el lugar de residencia», como explica el documento.
Según pudo saber este medio, la medida se basa en el Decreto N° 203/20 que habilitó el teletrabajo en el marco de la administración pública provincial durante el aislamiento del 2020. En esta oportunidad, la suspensión de la obligación de asistir a los lugares de trabajo será, al menos, hasta el final de semana santa.

Asimismo, estas medidas están relacionadas a las acciones tomadas a nivel nacional: «En virtud de la situación epidemiológica actual, que indica un incremento sostenido de casos, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, dictó la Decisión Administrativa N° 280/21 con la finalidad de brindar en el ámbito laboral la mejor protección a las personas involucradas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado Nacional», remarca la nueva resolución. «Esa decisión administrativa prevé la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive», agrega.

Noticias relacionadas

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

El libro «Poesía y Militancia. Historia y obra de Daniel Favero» ya está disponible en librerías de la universidad Nacional de La Plata y estará éste domingo en el Centro Cultural, ubicado en 117 y 40, donde habita Estación Sur. Claudia Favero, hermana de Daniel y fundadora del Centro Cultural...

Julio Garro: «Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses»

Julio Garro: "Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses"

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó los actos oficiales por el 139 Aniversario de la ciudad que comenzaron con el tradicional Te Deum en la Catedral. La tradicional ceremonia religiosa fue dirigida por Monseñor Víctor “Tucho” Fernández. Desde allí, el mandatario charló...

Vanina Rivarola: «Reinterpretar es dar otro sentido»

Vanina Rivarola: "Reinterpretar es dar otro sentido"

La cantante folklorica platense Vanina Rivarola, junto al guitarrista Diego Rolón, acaban de lanzar su nuevo disco "India", donde rinden homenaje a las mujeres “de ese pueblo tan aguerrido” y a la memoria de Jorge Cafrune, a 50 años de “Yo le canto al Paraguay”, donde cantaba estas...