De cara al finde largo

Aumentaron los controles sanitarios en la Terminal de Ómnibus

(01-04-2021) Por el semana largo próximo, se aumentaron los controles en la Terminal de Ómnibus de La Plata. Para viajar, se deberán respetar las distintas medidas de prevención y sanitización. Desde la Secretaría de Transporte de la Comuna se apeló a la «responsabilidad» de la ciudadanía para prevenir contagios.

Ante el aumento previsto de los viajes de media y larga distancia por el fin de semana largo, se incrementaron las medidas de prevención para evitar que sigan aumentando los casos positivos de covid-19. En principio, las y los viajeros deberán contar con un permiso para circular. El mismo, podrá ser descargado desde la app Cuidar, en Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar.

En principio, se remarcó guardar las distancia social obligatoria, usar correctamente el tapaboca-nariz, y realizar los controles de temperatura. Las personas, deben ingresar por calle 42 y pasar previamente por la cabina que higieniza la ropa, el pelo y el calzado. Al entrar a la misma, deberán levantar los brazos y girar 360° mientras son pulverizados con un desinfectante. El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos. En caso de que la persona esté acompañada por familiares o amigas, debe despedirlas antes de ingresar al hall de espera.

Para abordar, debe presentar el boleto, DNI y el permiso para circular. Los agentes municipales le toman la temperatura a cada persona, incluso el o la chofer, antes de subir a las unidades. Si alguna presenta síntomas, será aislada y se llamará al SAME para que tome intervención.

Otra de las medidas tomadas por la Secretaría de Transporte, fue separar el ingreso y egreso de colectivos para evitar que las personas viajantes se crucen. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 arribarán quienes lleguen a la ciudad.

El secretario de Transporte, Miguel Forte, declaró: «Los controles, que se realizan de forma permanente en el espacio, se intensificarán a lo largo de estos días de mayor flujo de circulación por el fin de semana largo»; y aseguró: «Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios».

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...