Por el aumento de casos

Gollán: «Es imprescindible bajar la circulación viral»

Este lunes 5 de abril, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió en su cuenta de Twitter que es «imprescindible» bajar la circulación del coronavirus para «evitar ya que el sistema de salud se sature».

El ministro de Salud bonaerense enfatizó en sostener los cuidados y calificó de «imprescindible» bajar la circulación viral «mientras se vacunan los grupos de mayor riesgo» luego de confirmarse 5.274 casos positivos en la provincia en las últimas 24 horas.


El ministro remarcó que «la vacuna baja enormemente la mortalidad, pero hay que evitar YA (sic) que el sistema de salud se sature».

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.010.250 tras confirmarse 5.274 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. Según la cartera a cargo de Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.411 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Paralelamente, se informó que 5.403.472 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, se detalló que ayer se inmunizaron a 30.728 personas y que las vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llegan a 1.697.310 (1.434.624 con la primera dosis y 262.686 con la segunda).

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...