Buscan frenar los casos antes que sea tarde

Profesionales de la salud darán detalles de la situación de los hospitales en AMBA

Este martes 6 de abril, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) brindará una conferencia de prensa para dar detalles de la situación sanitaria de los hospitales del AMBA. Se llevará a cabo a las 8hs. en las puertas del Hospital Rossi de La Plata.

«Hay que frenar los casos ahora antes de que sea muy tarde», publicó en su cuenta de Twitter Pablo Maciel, presidente de CICOP. En esa línea, añadió que los profesionales de la salud reclaman restricciones en la circulación para evitar mayores contagios.


Ante el avance de la segunda ola de COVID-19, desde el sindicato de profesionales de salud, alertan sobre el rápido crecimiento de consultas e internaciones de los últimos días. Por otro lado también advierten a la población para que tome conciencia sobre la situación sanitaria y piden a las autoridades que adopten las medidas necesarias.

A su vez, desde el sindicato preveen que en caso de que no se tomen medidas pronto para frenar el número de casos, podría saturarse el sistema de salud.

Al día de hoy la provincia de Buenos Aires tiene 6.243 casos activos. En tanto, el porcentaje de ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 62%.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...