Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Wado de Pedro irá al Congreso para analizar el futuro de las PASO

(05-04-2021) El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro concurrirá el próximo miércoles al Congreso Nacional para analizar el futuro de las PASO. En una reunión mantenida la semana pasada con referentes de la oposición, se planteó informalmente la postergación de las primarias. El presidente Alberto Fernández no descartó suspenderlas.

El objetivo de la visita del ministro al Congreso es conocer las opiniones de los líderes de los distintos bloques legislativos respecto de la posibilidad de diferir o suspender las elecciones primarias, previstas para el 8 de agosto.

«Sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo», dijo de Pedro.

Por su parte, Alberto Fernández manifestó en una entrevista televisiva, que «estamos en la segunda ola y queremos minimizar los daños. Hacer que la gente vaya a votar dos veces es exponerla innecesariamente».

Según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, el 10 de mayo próximo es la fecha límite para efectuar la convocatoria a las PASO.

Noticias relacionadas

Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas y el SUTNA convocó a un paro

Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas y el SUTNA convocó a un paro

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) anunció un paro hasta nuevo aviso tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector. En medio del conflicto que mantienen desde hace cinco meses, Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas. Este lunes habrá una nueva...

Por primera vez desde 2015, el Municipio cobrará el tributo a la plusvalía urbanística

Por primera vez desde 2015, el Municipio cobrará el tributo a la plusvalía urbanística

Con un fuerte debate en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante platense, se llevará adelante el cobro del Tributo a la Plusvalía Urbanística. Según la Ley provincial de Hábitat, lo recaudado debería ser destinado a la mejora de las condiciones de los barrios populares, pero el...

“El consenso general es comenzar el 1 de marzo”

“El consenso general es comenzar el 1 de marzo”

Tras confirmar que las clases comenzarán el 1 de marzo en toda la provincia, el Director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, ratificó la medida y aseguró que “más allá de que es decisión de cada jurisdicción, el conseso general es tener clases desde el 1 de marzo hasta el...