Política y pandemia

El Concejo Deliberante vuelve a sesionar con modalidad online

Este miércoles 7 de abril, el Concejo Deliberante volverá a sesionar y lo hará con formato virtual.  Después de que el 23 de marzo se suspendiera la última reunión por la aparición de casos de COVID-19, este miércoles se avanzará vía Zoom.

 La decisión terminó de tomarse este martes, después de intensas negociaciones entre los bloques, que barajaron varias posibilidades; mudar el encuentro presencial de nuevo al Pasaje Dardo Rocha, buscar un espacio al aire libre como la República de los Niños o el Parque Ecológico, y volver a la modalidad a distancia, que fue lo que finalmente se eligió.

Después de la primera sesión del año, del 10 de marzo, fue necesario suspender la que estaba prevista para el 23 de ese mes debido a la aparición de un caso positivo en el personal del cuerpo y la posibilidad de que existieran contactos estrechos de otros trabajadores y concejales que compartieron espacio en distintas reuniones de comisiones.

La sesión que está prevista para las 11hs de este miércoles será, la segunda bajo esa modalidad virtual, después que ocurriera lo mismo el 29 de abril de 2020, cuando la pandemia recién comenzaba en la ciudad. Después de esa experiencia se optó por realizar las sesiones de modo presencial en el Pasaje Dardo Rocha.

La presidenta del cuerpo, Ileana Cid, confirmó la realización a través de la plataforma Zoom después de analizar distintas alternativas y de evaluar la situación epidemiológica en la ciudad. El aumento exponencial de contagios fue decisivo, plantearon desde Juntos por el Cambio. Por su parte, desde el Frente de Todos pedían una sesión al aire libre y respetando protocolos o -como alternativa- una sesión mixta, entre presencial y virtual.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...