Criticó al oficialismo

Garro sobre la vacunación: «Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora»

Este martes 6 de abril, el Intendente Julio Garro volvió a criticar al Gobierno Nacional y Provincial. El mandatario sostuvo que hay «irregularidades en la vacunación», y lamentó que «no se coordine con los municipios la campaña». Además, habló sobre el rol oficialismo y opinó que «perdió credibilidad con la gente».

«Cuando le planteas a la sociedad que tiene que irse a la casa más temprano, sacrificar la economía, te das vuelta y te encontrás con un gobierno que tenía la cura y se la quedaron, tenía vacunas y se vacunaron ellos. La sociedad hoy no les cree», sostuvo Garro en una entrevista con LN+.

Las declaraciones del mandatario surgieron mientras representantes de los gobiernos provincial y nacional, analizan medidas de restricción para frenar el pico de contagios. Mientras tanto, se dio a conocer que la ciudad de La Plata encabeza el ranking de las urbes con mayor velocidad de contagio. Asimismo, este martes la capital provincial alcanzó los 847 casos en un día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

 Con la llegada de cuatro vuelos con 2.016.145 dosis en la última semana se agilizó la provisión de vacunas en el país y, en total, la Argentina alcanzó algo más de 7 millones de inyecciones, destacó en un comunicado la cartera provincial.

“Esto hizo posible que el operativo de vacunación más grande de la historia se apresure ante el alarmante aumento de contagios, y a la fecha ya fueron inmunizados 4.260.808 argentinos, de los cuales 1.697.310 son bonaerenses”, precisaron desde la gobernación.

Sin embargo, para Garro existen una carencia de coordinación con los municipios «En La Plata hay 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sirven para descentralizar la vacunación. Pero hoy no vacunan en las salitas, lo hacen en telefónicas de los barrios, cooperativas y clubes», exclamó el mandatario, que no conforme apuntó a la militancia: «Vacuna la Provincia por intermedio de La Cámpora».

Por otro lado, el intendente platense cuestionó al oficialismo por «politizar la pandemia» y sostuvo: «Van eligiendo municipios de la oposición y un día le pegan un cachetazo a uno, otro día a otro. Nosotros siempre hemos buscado trabajar en la misma mesa. Un día trabajamos bien y al otro no trabajas porque no te llaman y te atacan».

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...