Así lo anunció el gobierno nacional
Se bajará el impuesto a las ganancias de las PyMEs
Este martes 6 de abril, desde el gobierno nacional resolvieron que las pequeñas y medianas empresas pasaran a pagar la tasa mas baja del impuesto a las ganancias. La decisión fue tomada en el marco de un encuentro del gabinete económico encabezado por el jefe de los ministros, Santiago Cafiero. Esta medida beneficiará al 90% de las PyMEs.
En ese encuentro se decidió reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a mas del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas. Este acuerdo, a su vez busca reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.
En la reunión participaron también el ministro de Economía, Martin Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También estuvieron presentes los titulares de las comisiones de Presupuesto del Senado y de Diputados, Carlos Heller y Carlos Caserio; la senadora Anabel Fernández Sagasti, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.
El Gobierno había enviado un proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias de las empresas, en el que establecía que las compañías deberán pagar entre el 25 y el 35 de alícuota, pero ahora modificó el alcance para las pequeñas y medianas empresas..
«Casi el 90 por ciento de las empresas pagarán 25%», señalaron las fuentes consultadas por Télam. De esta manera se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumenta la progresividad del impuesto. Fuentes parlamentarias subrayaron que sólo el 10 por ciento de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35.