Así lo anunció el gobierno nacional

Se bajará el impuesto a las ganancias de las PyMEs

Este martes 6 de abril, desde el gobierno nacional resolvieron que las pequeñas y medianas empresas pasaran a pagar la tasa mas baja del impuesto a las ganancias. La decisión fue tomada en el marco de un encuentro del gabinete económico encabezado por el jefe de los ministros, Santiago Cafiero. Esta medida beneficiará al 90% de las PyMEs.

En ese encuentro se decidió reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a mas del 90 por ciento de las pequeñas y medianas empresas. Este acuerdo, a su vez busca reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.


En la reunión participaron también el ministro de Economía, Martin Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También estuvieron presentes los titulares de las comisiones de Presupuesto del Senado y de Diputados, Carlos Heller y Carlos Caserio; la senadora Anabel Fernández Sagasti, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

El Gobierno había enviado un proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias de las empresas, en el que establecía que las compañías deberán pagar entre el 25 y el 35 de alícuota, pero ahora modificó el alcance para las pequeñas y medianas empresas..

«Casi el 90 por ciento de las empresas pagarán 25%», señalaron las fuentes consultadas por Télam. De esta manera se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumenta la progresividad del impuesto. Fuentes parlamentarias subrayaron que sólo el 10 por ciento de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...