Por disposición municipal

Comenzaron los operativos sanitarios en las ferias francas y artesanales

(07-04-2021) A partir de este miércoles 7 de abril, comenzaron los operativos de prevención en las ferias francas y artesanales. Con supervisión del municipio, la comuna toma la temperatura, ofrece alcohol en gel y recuerda las medidas de prevención a las y los transeúntes. Explicaron que estas medidas son porque «reciben a vecinos de distintos puntos de la ciudad, por eso es fundamental estar presentes, generando conciencia».

Según pudo saber este medio, la Municipalidad de La Plata montó operativos de prevención en las ferias que se realizan en plazas y ramblas. Los mismos son parte de diversas medidas para prevenir la propagación del coronavirus. Los controles fueron impulsados por la Secretaría de Espacios Públicos, y tuvieron lugar en espacios feriales de La Loma, Plaza Matheu, Plaza Azcuénaga, Parque Saavedra, Meridiano V y Plaza Belgrano, en City Bell.

Los agentes municipales recorren los espacios para supervisar que se cumpla el distanciamiento social, que se utilice el tapaboca, ofrecer alcohol en gel a los asistentes y recordar a los vecinos las medidas de prevención para evitar contagios», sostuvo el titular del área municipal, José Etchart.
Según informaron desde la comuna, el próximo viernes 9 de abril los operativos continuarán en espacios feriales del barrio Hipódromo y Parque Saavedra. Asimismo, el sábado 10 se llevarán adelante en ‘El Mondongo’, en las inmediaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria y en las ferias artesanales de Plaza Azcuénaga y Parque Saavedra.

Las y los agentes municipales brindaron información de prevención a través de folletos y material informativo. Además de instar a feriantes a que usen guantes, barbijos y alcohol en gel.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...