En plena segunda ola

Juntos por el Cambio rechazó cualquier medida restrictiva

(07-04-2021) La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió este martes y emitió un comunicado donde rechazan la estrategia sanitaria del Gobierno. También criticaron la discusión sobre las PASO. Desde el oficialismo no tardaron en responder.

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio firmaron un comunicado donde expresan que “nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

En paralelo a esta reunión, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantuvo otra con las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y porteñas. Allí se evaluaron las medidas a adoptar a partir del viernes, fecha en que finaliza la prórroga del actual DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio). Mientras que desde el gobierno bonaerense proponen restricciones estrictas, CABA prioriza la actividad económica.

«Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», continúa el comunicado de JxC, fiel a la postura de dicho espacio político a lo largo de toda la pandemia.

Además, criticaron la discusión sobre la postergación de las PASO, por considerarla inoportuna, «en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica».

Desde el oficialismo respondieron al comunicado. «Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo», dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y agregó: «cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonozoso comunicado»:

El resto de los firmantes fueron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdéz, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Por su parte, Santiago Cafiero pidió ser responsables en la prevención y también a la hora de hacer declaraciones. «Generen propuestas, no chicanas», expresó.

 

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...