Vecinas y vecinos autoconvocados

Movilizaron en contra de la privatización del Parque Cívico de Berisso

(07-04-2021) El pasado martes 6 de abril, personas autoconvocadas movilizaron en Berisso contra la Pachan Food. El proyecto gastronómico, será ubicado en el Parque Cívico. Vecinas y vecinos demostraron su descontento ante la privatización del espacio verde.

Según pudo saber este medio, la concentración se realizó en Montevideo y esquina 11. Desde allí, decenas de personas marcharon a la sede del Concejo Deliberante exigiendo el cese de ocupación de espacios verdes. Previo a la movilización, realizaron una asamblea en la que intervinieron desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte y feriantes del Parque Saavedra, quienes también resisten a la privatización del espacio público.

El proyecto gastronómico de la empresa Pachan Food, se emplazará en el parque cívico. La licitación del espacio fue realizada en 2020 y prevé colocar conteiners de 14 mts. y establecer un restaurante. La ciudadanía de Berisso apeló a la ordenanza 2512/02 que prohíbe modificar el lugar en disputa.

«Venimos a defender el Parque Cívico, es un lugar público y nos parece que está mal privatizarlo, más si tenemos en cuenta que se votó a puertas cerradas en el Concejo Deliberante, escondidos», expresó Miguel, el presidente del Centro de Estudiantes a BerissoCiudad. Y agregó: «No nos parece bien que hagan negocios con espacios públicos cuando hay escuelas cerradas».

Vecinas y vecinos autoconvocados de Berisso, planifican una panfleteada para concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios que implicarían la instalación del proyecto gastronómico en el corazón del Parque Cívico.

Noticias relacionadas

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

Intimaron al Colegio Esseri ubicado en City Bell

(17/04/2021) Este sábado 17 de abril, se dio a conocer la opinión de la Provincia respecto a la posición del Colegio Esseri de City Bell. Este Colegio se negó a acatar las ordenes impuestas por el Gobierno acerca de suspender las clases presenciales por al menos 15 días. Es por esto que...

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Frederic: "Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento"

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron "positivos y tuvieron un alto acatamiento".  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la...

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita "disminuir el crecimiento de los contagios...