Suteba Multicolor

Docentes de Ensenada pararon por 48 horas pidiendo que se suspendan las clases

(08-04-2021) La sectorial Multicolor de Suteba Ensenada realizó un paro de 48 horas reclamando la suspensión de las clases presenciales. La medida abarcó desde el miércoles 7 hasta el jueves 8 de abril y contemplan reanudar las asambleas a partir del viernes 9. Exigen además, la restitución del IFE.

«Ensenada es uno de los distritos más amenazados por​ la circulación del virus en la región y la provincia. Teniendo en cuenta esta situación crítica recl­amamos que​ se suspendan las cla­ses presenciales​ hasta que las condiciones epidemiológicas se modifiquen», dicen en un comunicado publicado en su página de Facebook.

En ese sentido, agregaron que «votamos un Paro Doce­nte de 48hs (mié­rcoles 7 y jueves 8)​ ​ y volver a encontrar­nos el viernes 9 de abril para evaluar la respuesta de la au­toridades educativas del distrito, el Co­nsejo Escolar y el Municipio.​ Decidimos parar​ el mismo día que se superaron los 20.000​ contagios en todo el país y más de 10.­000 en la provincia»

También reclamaron por la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que «su eliminación y la de los subsidios para sostener las me­didas restrictivas​ que exige la pandemi­a,​ no responden a otro motivo que a las exi­gencias de ajuste del Fondo Monetario».

De esta manera, se suma al pedido realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), entidad que consideró necesaria la suspensión de las clases presenciales en las zonas de mayor riesgo.

 

 

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...