La Plata vuelve a fase 3

Kicillof anunció nuevas restricciones: «No es una ola, es un tsunami»

(08-04-2021) El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, anunció este jueves las nuevas medidas para paliar los efectos de la pandemia. Anticipó que habrá «severas multas» para quienes incumplan las restricciones. Se prevé un refuerzo de las políticas asistenciales.

«Vamos a acatar las medidas dictadas ayer por Alberto Fernández y vamos a adaptar las medidas a como veníamos trabajando en el sistema de fases«, dijo el mandatario desde el Salón Dorado de la Gobernación.

Entre los anuncios, ratificó las restricciones horarias de circulación desde la medianoche y el cierre de los locales gastronómico a las 23, aunque con algunas adaptaciones al sistema de «fases» que tiene la provincia, el cual se actualizó con el pasaje de La Plata a Fase 3.

De esta manera, los municipios en Fase 5 van a tener restricción horaria entre las 2:00 y las 6:00; aquellos en Fase 4 entre 0:00 y 6:00, y los municipios en Fase 3 de 23:00 a 6:00. Por otra parte, regirá la prohibición de circular entre las 0:00 y las 6:00, y se agrega el cierre de comercios en general entre las 20:00 y las 6:00.

En cuanto a las políticas sociales, Kicillof aseguró que «el programa Preservar Trabajo continúa vigente, como así también los créditos del Banco Provincia y hemos presentado una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron».

En este sentido, anunció el refuerzo de la asistencia social con una inversión de 32 mil millones de pesos en los comedores escolares.

«En tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud», aseguró el mandatario. «Lo que vino no es una ola, es un tsunami», dijo al describir la situación actual y remarcar que «los casos crecen, crecen y crecen»

 

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...