En el Boletín Oficial

Se dio a conocer el DNU completo que establece las nuevas medidas

(08/04/2021) Este jueves 8 de abril, luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernández, la presidencia de la Nación dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia. Este decreto establece medidas de prevención para la contención de los contagios de coronavirus. Estas estarán vigentes desde el día 9 de abril hasta el 30 del mismo mes.

La Presidencia de la Nación publicó esta tarde el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece «medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas» para la contención de los contagios del coronavirus. Publicado poco después de las 14.30, el DNU 235/2021 estará vigente desde las 00:00 horas del 9/04/21 hasta el 30/04/21 para todo el territorio nacional. Este detalla cuáles serán las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan de alto riesgo epidemiológico por coronavirus. Las medidas principales son:

•Suspensión de la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

•Se establecen dos zonas para los partidos y departamentos de más de 40.000 habitantes: las de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, y las de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. En estas últimas se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

•Además quedan suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

•También la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

•Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 que deberán tener un aforo máximo del 30%, misma capacidad máxima que podrán tener los espacios destinados para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y gimnasios.

•Queda prohibida la circulación de personas entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana.

Respecto al horario de cierre de bares y restaurantes, desde la Municipalidad de La Plata estaban viendo la posibilidad de extender el cierre una hora más. En esa misma línea, la Presidencia aclara que estas medidas podrán adoptarse en los lugares de alto riesgo o riesgo medio en partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes. Para leer el Decreto completo pueden ingresa aquí.

Noticias relacionadas

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Se realizó una nueva búsqueda de los restos de Miguel Bru

Este martes 20 de abril, se realizó un operativo en el marco de la búsqueda del cuerpo de Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por efectivos policiales hace 28 años. Se llevó a cabo en Berisso, en unos terrenos baldíos ubicados sobre la calle Génova entre 147 y 148. Según...

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

El gobierno formalizó el Repro II para trabajadores gastronómicos afectados

Este martes 20 de abril, el Gobierno formalizó la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Sector Gastronómico. El mismo, consiste en el pago de una suma de $18.000 a trabajadores y trabajadoras independientes, encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes...

La muerte recorre las calles platenses

La muerte recorre las calles platenses

Este martes 20 de abril, el artista Alejandro Mañares salió a recorrer las calles para concientizar a la población con su obra. Además del Corovirus gigante, esta vez sumó “La muerte” en un carro que se paseó por La Plata. Sus imágenes se volvieron a viralizar en las redes...