Segunda ola de coronavirus

Conductores de la TV pública comenzaron a usar barbijo

Este lunes 12 de abril, ante el aumento de casos de coronavirus, los conductores de la TV pública comenzaron a utilizar barbijo al aire. Silvia Fernández y Alejandro Puertas abrieron el noticiero de las 7.00 am usando tapaboca. Fue la primera vez que desde el estudio de un programa, los anfitriones lo utilizaron.

«Hoy desde RTA decidimos que las trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional y de la TV pública utilicen el barbijo en todo momento como una manera de reforzar los cuidados y también concientizar sobre que debemos se precavidos para evitar los contagios», publicó en su cuenta de Twitter Rosario Lufrano, Presidenta de RTA (Radio Nacional y TV Pública). 

La noticia se dio a conocer luego de que en el día de ayer se registraran 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos. Otra de las situaciones por las cuales se comenzó con la iniciativa, tiene que ver con el fallecimiento del periodista Mauro Viale, quien murió a los 73 años a causa del COVID-19.

Tanto los conductores de la TV publica, como el resto del equipo que salió frente a cámara usaron los barbijos diseñados y lanzados por el Conicet, la UBA y la UNSAM, que cuentan con una triple capa antibacterial, antiviral y antihongos y cuya durabilidad equivalente a 15 barbijos. La nueva emisora, IP, también se sumó a la iniciativa y desde hoy los conductores realizaron sus programas con tapabocas.

Al mismo tiempo, el conductor de Telefé, Rodolfo Barilli publicó en su cuenta de Twitter que había sado positivo de coronavirus. De la misma forma pidió responsabilidad y cuidados por parte de la población.

 

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...