Para repartir en mayo

Comenzó la colecta de calzados para la campaña «Pies Calentitos»

(13-04-2021) Durante este mes de abril, se realizará la colecta «Pies Calentitos». Negocios de la ciudad de La Plata se sumaron a la campaña que junta calzados para repartir a niñeces en el invierno. Se prevé una convocatoria en Plaza Moreno durante el mes de abril para recibir más donaciones.

La campaña «Pies Calentitos», ya es una acción solidaria tradicional de la ciudad de las diagonales. Hace 18 años que La Plata Solidaria, junta calzados para entregar a niñeces y adolescencias en los meses más fríos del año. Este 2021, se repartirá lo recaudado en casi 30 comedores, merenderos y escuelas públicas.

Según pudo saber este medio, son más de 20 los locales platenses que se sumaron a esta iniciativa. Los mismos, ofician de centros de recepción para las donaciones. Desde Villa Elisa hasta Villa Elvira, pasando por La Loma, Tolosa, City Bell, Barrio Norte, Abasto, San Carlos y el Casco Urbano, los y las comerciantes lograron que la campaña esté instalada en toda La Plata.

 

«Siempre que podemos nos sumamos a esta campaña con muchos comercios de la ciudad porque creemos que también quienes vivimos de la actividad comercial tenemos que apoyar este tipo de iniciativas. Lo hacemos muy contentos, esperando ansiosos que llegue la campaña y siempre contando con la participación de todos los vecinos. San Carlos es un barrio muy solidario, de gente humilde, pero de gran corazón», expresó una de las comerciantes de San Carlos que se sumó a la campaña.

«Pies Calentitos», estará recibiendo donaciones todo el mes de abril. Además, se prevé una jornada en Plaza Moreno, pero aún no tiene fecha definida. Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria expresó sobre la iniciativa: «Nos encanta poder reunir a comerciantes, emprendedores e instituciones de diversos puntos de la ciudad detrás de un mismo objetivo, que es la solidaridad. Siempre, ante cada llamado, son los vecinos platenses quienes ponen de manifiesto su enorme vocación de ayudar aún en tiempos económicos complicados y difíciles, pero cuando las campañas tienen por destinatarios los niños y niñas, siempre están allí para colaborar».

Quienes quieran participar, pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp de La Plata Solidaria 221-566-9819, al Instagram oficial de la ONG @laplatasolidariaok o al perfil de Facebook La Plata Solidaria. 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...