Ante la segunda ola

Nano Cara sobre Garro: «Es un caradura»

(14/04/2021) Este miércoles 14 de abril, Guillermo Cara concejal por el Frente de Todos se refirió al «plenario multisectorial» del que participaron los 24 representantes de los Comités Populares. De este modo, criticó el accionar que está realizando la Municipalidad de La Plata, y calificó al intendente Julio Garro como un «caradura».

Luego de cinco meses sin funcionamiento, el comité de crisis se volvió a reunir luego de ser convocados por el mandatario platense. «El comité de crisis lleva políticas a los barrios que son sumamente necesarias, por ejemplo el programa DetectAR en los barrios y localidades de la ciudad», exclamó el Cara en comunicación con Radio Estación Sur. De este modo, resaltó la importancia del trabajo que realizan los representantes de todos los sectores,  “donde no solo interviene la oposición sino que además están las distintas fuerzas vivas de la comunidad, sectores empresariales, concejales, religiosos, organizaciones sociales, la Universidad Nacional de La Plata».

Asimismo, el edil se denunció que hubo «un claro abandono de ese control, mintiendo la cantidad de casos”. En esa línea, Cara recordó que «el Estado debe estar presente en las escuelas» porque “no hay controles epidemiólogos en las mismas, lo que pone en riesgo a gran parte de nuestra población infantil y docente y no docente».

Por otra parte, el concejal se refirió a las declaraciones que del intendente en la que sostuvo que la campaña de vacunación estaba realizada por La Cámpora. «Ha habido un cinismo fenomenal por parte del intendente», expresó con enojo, y continuó: «es una sinvergüenzada lo que ha hecho, nunca hizo una campaña de vacunación frente a la sociedad». «El intendente tiene que frenar esto no puede ser parte de esta situación, la ciudad de La Plata es la ciudad con mayor contagios en la provincia de Buenos Aires», aseguró el concejal al definir a Garro como «caradura».

«Desde el municipio estaban realizando 15 hisopados por día y se excusaban con que la Facultad de Exactas solo les permitía ese limite de hisopados», sostuvo Cara. Por último, le solicitó al intendente que «trabaje fuertemente en la campaña de vacunación, que compre elementos de testeo y que los centros de atención primaria de salud empiecen a testear en los barrios y a hacer testeos rápidos para poder contener lo mas que se pueda y controlar la circulación del virus en la cuidad de La Plata”, concluyó Cara.

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...