Desde este viernes a las 00hs

Se restringe la circulación nocturna en el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana

Este miércoles 14 de abril, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones sanitarias, debido a la pandemia de coronavirus. Las medidas regirán desde este el viernes a las 00hs hasta el 30 de abril. Las restricciones serán exclusivas para el AMBA y habrá un cierre total de la nocturnidad desde las 20hs.

 «En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud».

El presidente Alberto Fernández, mediante un mensaje grabado desde la quinta de olivos anunció nuevos limites horarios que irán desde las 20 hs hasta las 6 de la mañana. Además, otra de las normas dispuestas tiene que ver con el cierre total de las actividades recreativas en espacios cerrados. Por ultimo, una de las medidas mas fuertes y que los sindicatos docentes venían reclamando es que las clases adquirirán la modalidad virtual durante dos semanas.

Por otro lado, las actividades comerciales cerrarán a partir de las 19hs y los gastronómicos deberán funcionar en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.

«El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada», sostuvo en el mensaje el primer mandatorio.

Fernández manifestó que «espera» que los gobernadores e intendentes que «entiendan» y decidan «acompañarlo» con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y «lo hagan». «Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo», sostuvo el mandatario.

 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...