A través de ANSES

El Presidente anunció un bono de $15000 para beneficiarios de asignaciones sociales

(15-04-2021) El Presidente Alberto Fernández confirmó este jueves que el Gobierno emitirá una ayuda económica para los sectores más vulnerables. Beneficiarios de AUH, Asignación por Embarazo, y monotributistas A y B recibirán 15 mil pesos. También defendió la suspensión de clases presenciales y le respondió a la oposición.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de ANSES, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo el mandatario en diálogo con Radio 10. Y aseguró que ese monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

 

En ese sentido, Fernández explicó: «Vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B, 15 mil pesos por estos 15 días que tienen mayores restricciones y a esto accederán todos los que se vean afectados por la medida».

Respecto de las clases presenciales y la relación con el Ministro de Educación Nicolás Trotta, el Jefe de Estado aclaró: «Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo. Mi ministro de Educación insistía con las clases presenciales, pero no son las clases presenciales solamente: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida, madres que se agolpan, donde el contagio puede hacerse más fácil, chicos que juegan cambiándose los barbijos».

En relación a la provisión de vacunas, detalló que el Gobierno nacional sigue «hablando con Pfizer para encontrar un acuerdo» y pidió que no se «haga carancheo político con un tema tan sensible para la sociedad argentina». Acerca de la actitud de la oposición, dijo: «Si tenían la posibilidad de conseguir vacunas como dijo Mauricio Macri, ¿por qué no las consiguen y me ayudan?»

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...