Segunda ola de coronavirus

Esta madrugada parte un nuevo vuelo hacia Moscú para traer más vacunas

Este sábado a la madrugada parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de mas dosis de la vacuna Sputnik V.  Se trata del decimosegundo viaje que partirá rumbo a Moscú.

“Podemos confirmar que mañana 02 am parte el decimosegundo vuelo de @Aerolineas AR con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Seguimos aportando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió Pablo Ceriani el presidente de la aerolínea de bandera, en su cuenta de Twitter.

“En los 11 vuelos que realizamos a Rusia ya transportamos 4.467.745 dosis de la vacuna Sputnik V. Contar con una aerolínea de bandera le permite a nuestro país tener una respuesta rápida ante cada necesidad logística para que más ciudadanos estén protegidos y vacunados”, añadió.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2 de la madrugada del sábado y tras aproximadamente 15 horas de travesía, aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17 de nuestro país, las 23 de Moscú.

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de 4 horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú), las 22.30 de Argentina y aterrizará en el país ese mismo día, a las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

“Desde Aerolíneas tenemos en claro que nuestro rol es ser parte de la solución: más vacunas significan más personas protegidas. Todo el despliegue logístico que realizamos para concretar estos vuelos va en esa línea”, dijo Ceriani.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...