Se trata del colegio Patris de City Bell

Otra escuela privada anunció que funcionará de «forma normal»

Este viernes 16 de abril, otra escuela privada anunció el desacato de las medidas sanitarias propuestas por el presidente. Se trata del colegio Patris de City Bell que declaró que funcionara de «forma normal». De la misma manera lo había hecho la institución Esseri. Es decir que no cumplirán con el régimen de clases virtuales como lo había dictado el presidente Alberto Fernández.

En un comunicado dirigido a los padres de los alumnos, las autoridades informaron que la institución “ha decidido la continuidad educativa presencial a partir del lunes en forma normal y habitual”.

“Estamos trabajando en uno o varios recursos judiciales de carácter urgente que respaldan esta medida de continuidad de la presencialidad y que serán presentados durante el fin de semana, a fin de agotar todos los medios institucionales disponibles para revertir una medida política ostensiblemente arbitraria, inconsulta, infundada y en contra de lo que incluso el gabinete de expertos (Educación y Salud) aconsejaba por la mañana del mismo día en que el presidente tomaba otro rumbo”, asegura el comunicado.

En el texto, el director del colegio Juan Carlos Giorgieri describió a las clases presenciales como “uno de los instrumentos más eficaces a la hora del control de la pandemia” porque los colegios hacen un control de cada niño en su “burbuja” y así “evita contagios masivos”.

“Los convoco a hacernos oír con todos los medios institucionales, republicanos y democráticos a nuestro alcance, ejerciendo una ruidosa soberanía de nuestros derechos y el de nuestros hijos a la educación”, agregó el director.

“Confiemos entre nosotros padres, alumnos, docentes, directivos, familia y colegio, de tal modo, sigamos construyendo educación y comunidad y seguramente aportaremos junto a todo el sistema educativo a lo largo y ancho de nuestra querida Patria soluciones que tengan a nuestros hijos como fin de todos nuestros desvelos; no tengo duda que con la ayuda de Dios y la Virgen y toda nuestra energía vital de padres y educadores lo lograremos”, concluye el comunicado.

Esta mañana, el Esseri de Gonnet fue el primer colegio de La Plata en anunciar que no acataría el decreto presidencial que suspenderá la presencialidad en las escuelas del AMBA desde el próximo lunes. Desde el sindicato SADOP ya adelantaron que realizarán medidas gremiales para impedir que escuelas privadas incumplan la normativa nacional.

 

 

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...