Se trata del colegio Patris de City Bell

Otra escuela privada anunció que funcionará de «forma normal»

Este viernes 16 de abril, otra escuela privada anunció el desacato de las medidas sanitarias propuestas por el presidente. Se trata del colegio Patris de City Bell que declaró que funcionara de «forma normal». De la misma manera lo había hecho la institución Esseri. Es decir que no cumplirán con el régimen de clases virtuales como lo había dictado el presidente Alberto Fernández.

En un comunicado dirigido a los padres de los alumnos, las autoridades informaron que la institución “ha decidido la continuidad educativa presencial a partir del lunes en forma normal y habitual”.

“Estamos trabajando en uno o varios recursos judiciales de carácter urgente que respaldan esta medida de continuidad de la presencialidad y que serán presentados durante el fin de semana, a fin de agotar todos los medios institucionales disponibles para revertir una medida política ostensiblemente arbitraria, inconsulta, infundada y en contra de lo que incluso el gabinete de expertos (Educación y Salud) aconsejaba por la mañana del mismo día en que el presidente tomaba otro rumbo”, asegura el comunicado.

En el texto, el director del colegio Juan Carlos Giorgieri describió a las clases presenciales como “uno de los instrumentos más eficaces a la hora del control de la pandemia” porque los colegios hacen un control de cada niño en su “burbuja” y así “evita contagios masivos”.

“Los convoco a hacernos oír con todos los medios institucionales, republicanos y democráticos a nuestro alcance, ejerciendo una ruidosa soberanía de nuestros derechos y el de nuestros hijos a la educación”, agregó el director.

“Confiemos entre nosotros padres, alumnos, docentes, directivos, familia y colegio, de tal modo, sigamos construyendo educación y comunidad y seguramente aportaremos junto a todo el sistema educativo a lo largo y ancho de nuestra querida Patria soluciones que tengan a nuestros hijos como fin de todos nuestros desvelos; no tengo duda que con la ayuda de Dios y la Virgen y toda nuestra energía vital de padres y educadores lo lograremos”, concluye el comunicado.

Esta mañana, el Esseri de Gonnet fue el primer colegio de La Plata en anunciar que no acataría el decreto presidencial que suspenderá la presencialidad en las escuelas del AMBA desde el próximo lunes. Desde el sindicato SADOP ya adelantaron que realizarán medidas gremiales para impedir que escuelas privadas incumplan la normativa nacional.

 

 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...