A partir de este sábado

Vuelve a aumentar la nafta

A partir de este sábado, los precios de las naftas vuelven a aumentar alrededor de un 6%. Este aumento se debe a la aplicación del segundo incremento de tres que anunció el mes pasado YPF, y que lleva a los combustibles a una suba del 15%.

La petrolera había informado a mediados de marzo que los valores se elevarían escalonadamente entre ese mes, abril y mayo, y se espera que las demás empresas dueñas de estaciones de servicio, como Axion y Puma, sigan el mismo camino.

Según habían anticipado fuentes de YPF, los aumentos servirían para financiar, parcialmente, los planes de inversión. La compañía anticipó que este año planea desembolsar US$2.700 millones para aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos.

El mes próximo también habrá un nuevo aumento, que completará el tramo final del alza de 15% promedio país que anunció la petrolera con control estatal el mes pasado. En esa oportunidad el aumento será menos al 5%.

En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron seis veces, y acumulan una suba de 27,2%. Las razones que explican esta suba es la actualización del impuesto a los combustibles, que autoriza la Secretaría de Energía; el aumento de los biocombustibles, que se utilizan en la refinación para cortar el petróleo y el alza del precio internacional del barril de crudo.

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...