Ministra de Seguridad de la Nación

Frederic: «Los operativos realizados fueron positivos y tuvieron un alto acatamiento»

Este sábado 17 de abril, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró que los operativos realizados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fueron «positivos y tuvieron un alto acatamiento».  Los operativos tenían el objetivo de controlar las restricciones a la circulación nocturna, y como destacó la ministra «la inmensa mayoría de la gente acató la medida».

«Hubo gente a la que se infraccionó, ya que se labraron entre 100 y 150 actas de infracciones a personas que circulaban sin la autorización correspondiente, pero el balance es positivo», dijo a Télam la ministra Frederic, quien además resaltó el trabajo coordinado que realizaron las cuatro fuerzas federales de seguridad con los efectivos de la policía bonaerense y de la Ciudad.

«El operativo en general fue positivo porque hubo alto acatamiento, a las 21.10 ya quedaba muy poco transito en la Ciudad y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. Eso muestra que la gente estaba esperando estas medidas», explicó la titular de la cartera de Seguridad.

Según Frederic, los controles que comenzaron en la noche del viernes a las 20 y se extendieron hasta las 6 de la madrugada de este sábado fueron «disuasorios y de prevención», pero que «pueden ser punitivos si las personas se resisten a la autoridad o reinciden en la infracción».

«Alguna gente manifestaba no saber de esta nueva medida, por eso el criterio de estos primeros días es disuasorio, de concientización, de explicarle a la gente de que es una medida excepcional por el aumento de los contagios, es decir que hay un trabajo del personal de las fuerzas federales de aclarar y explicar la situación para que la gente no vuelva a incurrir en una falta», aseguró Frederic.

Noticias relacionadas

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...

Sergio Maldonado: «Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día»

Sergio Maldonado: "Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día"

La familia de Santiago Maldonado llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 21 a las 11hs a los Tribunales porteños de calle Talcahuano 550, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia frente a su "falta de respuesta" respecto a la investigación sobre la muerte del joven artesano en...

Luana Simioni: «La única salida es la calle»

Luana Simioni: "La única salida es la calle"

A partir de las 10 am, varias organizaciones y trabajadores de la economía popular movilizaron este miércoles desde Plaza Italia a Moreno para evitar que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto presentado por el Intendente municipal. Según remarcaron, el "Código de Convivencia" es...