A través de una solicitada

Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses apoyaron las medidas del presidente

Este sábado 17 de abril, Legisladores, intendentes y concejales bonaerenses del Frente de Todos (FdT) manifestaron su apoyo a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La solicitada que fue publicada en medios bonaerenses sostenía que se necesita «disminuir el crecimiento de los contagios para ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando».

«Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo», dijeron en una solicitada publicada este sábado en medios gráficos bonaerenses, 110 legisladores nacionales y provinciales, y más de 70 intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, quienes afirmaron que la segunda ola «avanza a una velocidad alarmante y amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario».

Además afirmaron que a pesar de atravesar un contexto donde donde los países más ricos acaparan la producción de vacunas, Argentina «continua la mayor campaña de vacunación de la historia» para estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo.

«Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente» por lo que remarcaron que «resulta llamativo» que quienes viven hablando de «insertar» a la Argentina en el mundo, «omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil».

Sobre este punto plantearon que «quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia, tarifas fuera de cualquier realidad, e incluso le explotaron escuelas sin que ninguna pandemia existiera, hoy piensen que la patente de corso que le proporcionan los grandes medios porteños puede hacer olvidar lo que hicieron cuando gobernaron».

Aseveraron que «las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus».

«Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobreexigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año», remarcaron.

El documento lleva la firma de los diputados provinciales Guillermo Escudero y Florencia Saintout. Los concejales platenses que acompañaron la solicitada son: Cristian Vander, Yanina Lamberti, Ariel Archanco, Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Virginia Rodríguez, Facundo Albini, Sabrina Bastida, Guillermo Cara y Ana H. Castagñeto.

Noticias relacionadas

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...

Sergio Maldonado: «Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día»

Sergio Maldonado: "Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día"

La familia de Santiago Maldonado llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 21 a las 11hs a los Tribunales porteños de calle Talcahuano 550, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia frente a su "falta de respuesta" respecto a la investigación sobre la muerte del joven artesano en...

Luana Simioni: «La única salida es la calle»

Luana Simioni: "La única salida es la calle"

A partir de las 10 am, varias organizaciones y trabajadores de la economía popular movilizaron este miércoles desde Plaza Italia a Moreno para evitar que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto presentado por el Intendente municipal. Según remarcaron, el "Código de Convivencia" es...