Escuelas en rebeldía

SADOP denunciará al colegio ESSERI

(19-04-2021) La comunidad educativa del Colegio Esseri de City Bell se manifestó en un «abrazo» al colegio. Si bien acataron la disposición del Gobierno Nacional de suspender las actividades presenciales, interpusieron recurso de amparo ante la Justicia. «Un establecimiento educativo no puede incumplir una normativa como lo es un DNU del Presidente», dijo a este medio Juan Manuel Cascardo de SADOP.

Luego de la polémica instalada por la suspensión de las clases presenciales por dos semanas, el Colegio Esseri de La Plata había informado que seguiría con la modalidad habitual, desconociendo la normativa vigente. Pero tras recibir la notificación de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, informándoles que de dictar clases presenciales la institución sería sancionada, prohibiéndole temporalmente la matrícula, quitándole la autorización o reconocimiento para funcionar y los subsidios estatales por parte de la provincia, dieron marcha atrás con su postura.

No obstante, convocó este lunes a la puerta de de la escuela ubicada en calle 467 y 168 de City Bell, a realizar un abrazo simbólico de toda la comunidad. «Para Esseri, defender la Educación y la libertad no es rebelarse…es defender la vida», comunicaron en una carta enviada a las familias de los alumnos y alumnas.

Abrazo al Esseri

Con banderas argentinas en sus manos, algunos padres y docentes se manifestaron de esta forma en las puertas del colegio.

Juan Manuel Cascardo – SADOP

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) criticaron la resistencia del Esseri a cumplir con el DNU presidencial y anunciaron que habría medidas gremiales. Juan Manuel Cascardo, representante del gremio, afirmó en diálogo con Radio Estación Sur que «la prioridad es proteger la salud y la vida de la comunidad educativa en su conjunto, no solamente a los docentes». Y agregó que van a denunciar estos actos de rebeldía: «nos vamos a presentar ante el Ministerio de Educación, en el Ministerio de Trabajo y ante la Justicia, por la violación a los artículos 205/209 y 239 del Código Penal«.

Noticias relacionadas

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

Éste domingo se presenta la antología y biografía de Daniel Favero

El libro «Poesía y Militancia. Historia y obra de Daniel Favero» ya está disponible en librerías de la universidad Nacional de La Plata y estará éste domingo en el Centro Cultural, ubicado en 117 y 40, donde habita Estación Sur. Claudia Favero, hermana de Daniel y fundadora del Centro Cultural...

Julio Garro: «Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses»

Julio Garro: "Lo mejor que tiene la ciudad son los platenses"

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, encabezó los actos oficiales por el 139 Aniversario de la ciudad que comenzaron con el tradicional Te Deum en la Catedral. La tradicional ceremonia religiosa fue dirigida por Monseñor Víctor “Tucho” Fernández. Desde allí, el mandatario charló...

Vanina Rivarola: «Reinterpretar es dar otro sentido»

Vanina Rivarola: "Reinterpretar es dar otro sentido"

La cantante folklorica platense Vanina Rivarola, junto al guitarrista Diego Rolón, acaban de lanzar su nuevo disco "India", donde rinden homenaje a las mujeres “de ese pueblo tan aguerrido” y a la memoria de Jorge Cafrune, a 50 años de “Yo le canto al Paraguay”, donde cantaba estas...