Desde Epecuén para el mundo

¿Ya viste el recital de los fundamentalistas del aire acondicionado?

(19/04/2021) Este sábado 17 de abril, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presentaron «A los pájaros», un espectáculo que se llevó a cabo por streaming. Pese a las dificultades técnicas por parte de Ticketek, desde la localidad bonaerense Villa Epecuén, el grupo logró deleitar con una puesta en escena a un publico de casi 90.000 personas.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado-Villa Epecuén

 

El pasado 17 de abril a las 21 horas debería de haber comenzado el show via streaming de Los Fundamentalistas, la plataforma encargada de transmitir iba a ser Ticketek medio por el cual los espectadores habían abonado la entrada de unos $935 aproximadamente. Luego de algunas horas sin poder ingresar al show, por dificultades técnicas de dicha plataforma, los seguidores de la banda se empezaron a manifestar en las redes sociales. Pasadas las dos horas sin que la página funcione, Gaspar «Apai» Benegas ,guitarrista del grupo, aseguró que se liberaría el material por YouTube. 

Pasadas las 00 horas del domingo 18, publicaron el show en su canal oficial de YouTube. Esto posibilitó a que mucha más gente pueda presenciarlo, ya que se transmitía de manera gratuita. Si bien muchos seguidores que abonaron su entrada se demostraron en descontento, muchos otros lo celebraron y lo compararon con las «misas ricoteras» presenciales en las que «El Indio» Solari, abría sus puertas.

Indio Solari-Epecuén 2021

 

En este show de casi 3 horas, el grupo deleitó con 32 canciones que recorrían desde los inicios de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hasta gran parte de los temas solistas de El Indio. Todos estos temas tuvieron sus propias versiones, ya que todos estos fueron repartidos en las voces de cada miembro. Llegando a las 2 horas del espectáculo, llegó la aparición que todos esperaban, vistiendo de traje y en forma de holograma transmitido en todas las pantallas que rodeaban el escenario, apareció Carlos «El Indio» Solari para presentar dos nuevas canciones. 

Se trató de «Las ventajas de rezar solo» y «Encuentro con un ángel amateur», tema que dio que hablar durante toda esa madrugada debido al mensaje de su letra. Para finalizar con la puesta en escena, lo hicieron con el clásico de clásicos «Jijiji», que esta vez no provocó ningún cismo pero que logró llegar a 90.000 espectadores que generaron «el pogo virtual más grande del mundo». 

Respecto a Ticketek, hasta el día de hoy no dieron una respuesta concreta acerca de la devolución del dinero pero habilitaron el show hasta el 2 de mayo, para aquellos que hayan adquirido su código.

Si todavía no lo viste, podes hacer click acá: 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...