V.I.D.A., la Sputnik Argentina

Daniel Gollan sobre la vacuna: «Un veneno de amor»

(21-04-2021) El pasado martes 20 de abril, el Gobierno Nacional dio a conocer que Argentina es el primer país de la región en producir la Sputnik V. El Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, festejó la noticia con una chicana en sus redes sociales. «Es un veneno de amor», expresó el funcionario.

La vacuna nacional se llamará Sputnik V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización de Desarrollo Argentino), y posicionará al país como el primero de la región en producir la Sputnik V. El laboratorio argentino Richmond, fabricó más de 21.000 dosis que ya están en el Instituto Gamaleya, Rusia, para ser testeadas y realizar los controles de calidad oportunos. Con la aprobación final, la producción masiva empezaría en junio y, según informó el laboratorio, si todo sale bien se proyecta una producción de un millón de dosis por mes.

Ante la noticia, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, celebró en su cuenta de Twitter: «Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond. Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino es nuestro orgullo nacional», y agregó: «Sputnik VIDA, UN VENENO DE AMOR!!».

 

La chicana del ministro de la cartera sanitaria, fue en respuesta a la ex Diputada Nacional, Lilita Carrió. La política de la Unión Cívica Radical, denunció penalmente por «envenenamiento o adulteración de medicamentos», al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ex- Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a la Ministra de Salud de La Nación, Carla Vizzotti, y «a todo aquel que participe en el proceso de compra de la vacuna rusa» en diciembre de 2020 por la compra de la vacuna rusa.

Dicha demanda, fue desestimada por el Fiscal Federal Guillermo Marijuán, quien argumentó: «Dada la emergencia de salud pública declarada en nuestro país y habiéndose expedido en sentido positivo los organismos competentes para la adquisición y distribución de la vacuna rusa conocida como Sputnik V, esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes».

 

 

 

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...