Para continuar con el plan de vacunación

Parte otro vuelo rumbo a China en busca de 1 millón de dosis Sinopharm

Otro avión de Aerolíneas Argentinas saldrá este viernes al mediodía en búsqueda de la vacuna china contra el coronavirus Sinopharm. El lote, de 1 millón de vacunas, se inscribe dentro del acuerdo en el cual la Argentina compró 3 millones de dosis.

La semana que viene el Gobierno nacional pretende realizar otros dos vuelos para completar lo que estipula el convenio que hizo con el Grupo Farmacéutico Nacional Chino y avanzar con el plan de vacunación en medio de la segunda ola de Covid-19.

En total, arribaron al país 9 millones de dosis según informó la ministra de Salud Carla Vizzotti y en junio se podría iniciar la producción masiva de la vacuna Sputnik V en el país.

Este viaje será el tercer traslado que se realice hacia China para traer los inoculantes de Sinopharm. El primer vuelo aterrizó el 25 de febrero con 904 mil dosis y tres días después se completó con un remanente de otras 96 mil vacunas en un avión de Air France.

La ministra también confirmó que “la campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”.

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...