Segunda ola

Gollán: «Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días»

(26-04-2021) Este lunes 26 de abril, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, advirtió sobre la necesidad de medidas más drásticas para frenar la segunda ola de coronavirus. Desde el Gobierno Nacional aseguraron que las restricciones llegaron para quedarse en el AMBA. En CABA también admitieron que habrá nuevas medidas si los contagios no bajan.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, aseguró este lunes que «hay que bajar la circulación a lo mínimo e indispensable». Además, se refirió puntualmente al fútbol, actividad que ocupa el foco de atención por el brote en distintos planteles: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”, explicó el Ministro.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, fue más allá y propuso «cerrar absolutamente todo por dos o tres semanas, que sólo funciones hospitales y farmacias».

Fernán Quirós, Ministro de Salud de CABA

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de la disputa por las clases presenciales, también reconocieron la necesidad de más restricciones a la circulación. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós expresó: «Si los casos no bajan tenemos que tomar nuevas medidas. Ahí hay una coincidencia con la Nación»

Desde Casa Rosada, en tanto, remarcaron que después del 30 abril se podrían extender las medidas de prevención en todo el AMBA. “No se trata como en otros momentos de ‘amesetar’ la curva de contagios. Eso puede servir cuando hay un nivel de contagios manejable por el sistema de salud. Una meseta de 30 mil casos diarios no es una meseta, es una montaña”, graficaron desde el Gobierno Nacional.

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...