CECIM

Repudio de ex combatientes de Malvinas tras los dichos de Patricia Bullrich

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) repudió «enérgicamente» a la titular del Pro Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri había asegurado que «podríamos haberle dado las Malvinas» al laboratorio estadounidense Pfizer.

En una entrevista con el canal La Nación +, Bullrich aseguró que «Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable»A la vez que agregó que el laboratorio «no pidió los hielos continentales», aunque «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».

Tras estos dichos, referentes políticos y distintas organizaciones mostraron su rechazo. Hugo Robert, vicepresidente de CECIM, habló con Radio Estación Sur sobre esto: «Es necesario salir a repudiar estos dichos pero sobretodo también hacer una reflexión».

La presidenta del Pro justificó las demandas de la empresa propiedad del fondo buitre Blacrock, y deslizó que la entrega de la soberanía sobre las Islas Malvinas podría haber sido parte de la negociación. Más tarde, intentó desdecirse: «Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

«Es una dirigente nacional, ex ministra. No es cualquier persona la que dijo una barbaridad. Afortunadamente, casi todo el arco social ha salido a repudiar», aseguró Hugo.

Sobre el partido al que representa la ex ministra, Robert aseguró: «Desearía que lo que dijo fuese solo algo individual y no refleje el pensamiento del Pro o Juntos por el Cambiopero al día de hoy ningún referente del partido ha salido a repudiar o aclarar». Y agregó: «Estos dichos representan la política del macrismo en cuanto a Malvinas. Ellos firmaron el acuerdo Foradori-Duncan que es una de las mayores entregas de soberanía que registra la democracia»

«Para Juntos por el Cambio, Malvinas es una moneda negociable, cuando la soberanía no es una moneda de cambio para un laboratorio. Nos ha costado mucho dolor a la sociedad argentina la guerra de 1982″, reflexionó el vicepresidentey finalizó: «Los argentinos ya hemos plantado la bandera de defender la soberanía y la democracia».

Escuchá la entrevista completa:

Descargar Hugo Robert 

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...