CECIM

Repudio de ex combatientes de Malvinas tras los dichos de Patricia Bullrich

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) repudió «enérgicamente» a la titular del Pro Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri había asegurado que «podríamos haberle dado las Malvinas» al laboratorio estadounidense Pfizer.

En una entrevista con el canal La Nación +, Bullrich aseguró que «Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable»A la vez que agregó que el laboratorio «no pidió los hielos continentales», aunque «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado».

Tras estos dichos, referentes políticos y distintas organizaciones mostraron su rechazo. Hugo Robert, vicepresidente de CECIM, habló con Radio Estación Sur sobre esto: «Es necesario salir a repudiar estos dichos pero sobretodo también hacer una reflexión».

La presidenta del Pro justificó las demandas de la empresa propiedad del fondo buitre Blacrock, y deslizó que la entrega de la soberanía sobre las Islas Malvinas podría haber sido parte de la negociación. Más tarde, intentó desdecirse: «Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas».

«Es una dirigente nacional, ex ministra. No es cualquier persona la que dijo una barbaridad. Afortunadamente, casi todo el arco social ha salido a repudiar», aseguró Hugo.

Sobre el partido al que representa la ex ministra, Robert aseguró: «Desearía que lo que dijo fuese solo algo individual y no refleje el pensamiento del Pro o Juntos por el Cambiopero al día de hoy ningún referente del partido ha salido a repudiar o aclarar». Y agregó: «Estos dichos representan la política del macrismo en cuanto a Malvinas. Ellos firmaron el acuerdo Foradori-Duncan que es una de las mayores entregas de soberanía que registra la democracia»

«Para Juntos por el Cambio, Malvinas es una moneda negociable, cuando la soberanía no es una moneda de cambio para un laboratorio. Nos ha costado mucho dolor a la sociedad argentina la guerra de 1982″, reflexionó el vicepresidentey finalizó: «Los argentinos ya hemos plantado la bandera de defender la soberanía y la democracia».

Escuchá la entrevista completa:

Descargar Hugo Robert 

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...