El presidente de ABSA habló luego de los reclamos de algunos vecinos

Ciucci: “Estamos trabajando fuertemente para transformar el servicio”

En las últimas semanas, muchos vecinos platenses han formalizado sus reclamos en la empresa de Aguas Bonaerenses ABSA. A pesar de esto, “El servicio de agua esta en constante mejora, estamos trabajando muy fuerte”, sostuvo el presidente de la empresa estatal, German Ciucci. “Nos encontramos con una empresa con un grado de abandono muy importante”.

En relación a las problemáticas o reclamos con el servicio, German Ciucci Presidente de ABSA en comunicación con Radio Estación Sur dijo: “Desde las redes sociales estamos creciendo muchísimo y también se puede llamar a los números de emergencia”.

Por otro lado también habló sobre cuales son los problemas mas comunes que tienen los vecinos de la zona, “la baja presión, la falta de agua en distintos momentos, bueno y eso tiene que ver mucho con los planes de mantenimiento y el recambio de cañería”, añadió Ciucci.

Hay varias zonas con inconvenientes en el servicio: “Los Hornos, Tolosa, Villa Elisa, Villa Elvira, Parque Castelli”, admitió el presidente de ABSA. Asimismo, agregó: “Tenemos caños de 60 años de antigüedad. Eso provoca que no fluya el agua y roturas, como las que vemos a diario en la calle”

En este sentido, remarcó que se está realizando un trabajo mancomunado con “El ministerio, la subsecretaria de recursos hídricos, la dirección provincial de red cloacal” como “no se había visto en años, trabajando codo a codo y en forma articulada”.

Por otro lado, Cuacci también habló sobre las obras planeadas para que los vecinos puedan tener un mejor servicio. Asimismo, dijo: “A principio de año, se licito la segunda planta Donato Gerardi, en Punta Lara partido de ensenada, para lo que es toma de agua superficial de Rio”. En esta linea afirmó: “Se va a duplicar la producción en una planta que provee agua superficial a Berisso, Ensenada, La Plata, estamos hablando mas de 600 mil personas que sumado al agua de pozo en agua subterránea”.

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...