El presidente de ABSA habló luego de los reclamos de algunos vecinos

Ciucci: “Estamos trabajando fuertemente para transformar el servicio”

En las últimas semanas, muchos vecinos platenses han formalizado sus reclamos en la empresa de Aguas Bonaerenses ABSA. A pesar de esto, “El servicio de agua esta en constante mejora, estamos trabajando muy fuerte”, sostuvo el presidente de la empresa estatal, German Ciucci. “Nos encontramos con una empresa con un grado de abandono muy importante”.

En relación a las problemáticas o reclamos con el servicio, German Ciucci Presidente de ABSA en comunicación con Radio Estación Sur dijo: “Desde las redes sociales estamos creciendo muchísimo y también se puede llamar a los números de emergencia”.

Por otro lado también habló sobre cuales son los problemas mas comunes que tienen los vecinos de la zona, “la baja presión, la falta de agua en distintos momentos, bueno y eso tiene que ver mucho con los planes de mantenimiento y el recambio de cañería”, añadió Ciucci.

Hay varias zonas con inconvenientes en el servicio: “Los Hornos, Tolosa, Villa Elisa, Villa Elvira, Parque Castelli”, admitió el presidente de ABSA. Asimismo, agregó: “Tenemos caños de 60 años de antigüedad. Eso provoca que no fluya el agua y roturas, como las que vemos a diario en la calle”

En este sentido, remarcó que se está realizando un trabajo mancomunado con “El ministerio, la subsecretaria de recursos hídricos, la dirección provincial de red cloacal” como “no se había visto en años, trabajando codo a codo y en forma articulada”.

Por otro lado, Cuacci también habló sobre las obras planeadas para que los vecinos puedan tener un mejor servicio. Asimismo, dijo: “A principio de año, se licito la segunda planta Donato Gerardi, en Punta Lara partido de ensenada, para lo que es toma de agua superficial de Rio”. En esta linea afirmó: “Se va a duplicar la producción en una planta que provee agua superficial a Berisso, Ensenada, La Plata, estamos hablando mas de 600 mil personas que sumado al agua de pozo en agua subterránea”.

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...