Debido al feriado del día del trabajo así funcionarán los servicios en La Plata

Servicios municipales: así funcionarán durante el feriado

Este sábado 1 de mayo, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores. Según indicaron desde la Comuna, no habrá recolección de basura y pidieron a los vecinos que no saquen los residuos.

Teniendo en cuenta, que no abrirá la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), tampoco habrá prestación de los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza.

En este sentido, y teniendo en cuenta que los domingos no pasan los recolectores de residuos, la comuna pidió a los vecinos que no saquen su basura durante el fin de semana.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y retenes vehiculares. Ademas, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En la misma línea, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en todo el Partido.

Con relación a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

En otro orden, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; mientras que el Cementerio Municipal estará abierto al público de 8 a 15 y atenderá ambos días de 8 a 13 para empresas e inhumaciones. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...