Debido al feriado del día del trabajo así funcionarán los servicios en La Plata

Servicios municipales: así funcionarán durante el feriado

Este sábado 1 de mayo, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores. Según indicaron desde la Comuna, no habrá recolección de basura y pidieron a los vecinos que no saquen los residuos.

Teniendo en cuenta, que no abrirá la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), tampoco habrá prestación de los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza.

En este sentido, y teniendo en cuenta que los domingos no pasan los recolectores de residuos, la comuna pidió a los vecinos que no saquen su basura durante el fin de semana.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y retenes vehiculares. Ademas, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En la misma línea, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en todo el Partido.

Con relación a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

En otro orden, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; mientras que el Cementerio Municipal estará abierto al público de 8 a 15 y atenderá ambos días de 8 a 13 para empresas e inhumaciones. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con regularidad.

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...