Segunda ola

IOMA instalará puntos móviles para hacer testeos rápidos de covid-19

(04-05-2021) A partir de hoy, y a lo largo de toda la semana, IOMA instalará puntos móviles de testeos por síntomas de covid-19 en la ciudad de La Plata. Ante el aumento sostenido de casos, la obra social ofrecerá este servicio a personas afiliadas. El test será rápido y gratuito.

Este martes 4 de mayo, IOMA da inicio a la instalación de puntos móviles en 7 y 72. Entre las 9 y las 15 horas las personas que tengan síntomas de coronavirus y sean beneficiarias de la obra social podrán acercarse y solicitar un testeo rápido.

Con la intención de descomprimir hospitales, clínicas y centros de salud, el ente a cargo de Homero Giles desplegó el operativo en la ciudad. Así, ante la aparición de síntomas asociados al covid-19 las personas beneficiarias de IOMA podrán acercarse a un punto móvil. Los mismos estarán ubicados: miércoles 5 de mayo en 6 y 32, jueves 6 de mayo en calle 49 y 31; y el viernes 7 de mayo en 7 y 66.

Es necesario solicitar un turno para acceder a los testeos rápidos. Para ello, hay que ingresar a www.ioma.gba.gob.ar y hacer clic en Autogestión Afiliadas/os, una vez en el Portal vas a ver una lista de trámites. Seleccionar Turnos, e ingresar. Luego, seguir los pasos que se van a ir indicando. Esta iniciativa, también será desplegada en Mar del Plata y, a partir del jueves en Bahía Blanca.

«De acuerdo a datos provistos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a partir de la información del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada (Gran La Plata) registraron entre fines de marzo y abril una evolución significativa de casos positivos, ritmo de crecimiento y fallecimientos por COVID-19 en lo que va de esta segunda ola de la pandemia en nuestro país», comunicó la Obra social del Estado.

«En promedio, los casos actuales triplican los registrados en el primer pico, ocurrido entre agosto y septiembre de 2020 y los valores promedio más altos se dieron en los tres partidos a mediados de abril de 2021.Entre marzo y diciembre de 2020, un 3,22% de la población del Gran La Plata había sido identificada como caso positivo, mientras que en solo cuatro meses de 2021 el valor ascendió a 7,34%. Por otro lado, la tasa de mortalidad por COVID-19 en esta zona, por cada 10.000 habitantes pasó de 11,13 en diciembre de 2020 a 17,79 en abril de 2021, otro indicador que refleja la crítica situación que está atravesando la Región», agregó.

Noticias relacionadas

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

Represión en Colombia: 24 muertos y 87 desaparecidos

(07-05-2021) Colombia está atravesando una crisis social, económica y sanitaria, que se ve reflejada en el Paro Nacional que comenzó el 28 de abril pasado. El Gobierno de Iván Duque dejó hasta el momento 24 muertos y 87 personas desaparecidas en el marco de la represión a la protesta. Ryan...

Pedro Troglio: «Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros»

Pedro Troglio: "Tenemos mucho dolor porque se empiezan a ir nuestros amigos, nuestros maestros"

(07-05-2021) En diálogo con este medio, Pedro Troglio recordó a Carlos Timoteo Griguol, quien fuera uno de sus entrenadores más influyentes. "Timo" falleció este jueves a la edad de 86 años. El actual director técnico del Club Deportivo Olimpia de Honduras comentó: "Timoteo fue muy importante...

«Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática»

"Ganduglia no está capacitado para abordar esta temática"

El miércoles 5 de mayo, agentes municipales realizaron un operativo para impedir la instalación de trabajadoras manteras ubicadas en la vereda de la legislatura platense. Las acciones, dispuestas por la Secretaría de Seguridad y Justicia tuvieron el fin de desalojar la venta ambulante siguiendo...