E-Basura

El programa de reciclado informático de la UNLP donó computadoras a hospitales y centros de salud en La Plata

(18-05-2021) El programa de reciclado informático de la UNLP, E-Basura, donó computadoras a hospitales y centros de salud de La Plata. A partir del reciclado y restauración de equipos, las computadoras donadas están completamente equipadas para las necesidades de atención de las instituciones de salud.

Los equipos fueron entregados al Hospital San Roque de Gonnet, al Hospital Interzonal General de Agudos San Martín, al Hospital Ricardo Gutiérrez, al Hospital de Niños Sor María Ludovica y al Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).

El programa E-Basura, promueve el reciclado y reutilización de aparatos informáticos. Para el desarrollo del mismo, hay una planta de reciclaje en Tolosa, donde estudiantes, docentes y no docentes trabajan de manera voluntaria. Esta iniciativa es clave en el contexto de pandemia que nos lleva a la virtualidad hasta en la modalidad de atención remota para evitar la circulación de personas dentro de los hospitales.

«El objetivo siempre es claro, la idea es acercar tecnología y reducir esta brecha social y digital que se da en todos los ámbitos», remarcó la directora del programa E-Basura, Viviana Ambrosi.

«Hemos tenido que pasar de la presencialidad a la virtualidad en la asistencia o solicitud de turnos en hospitales, clínicas, centros de salud y no todos los establecimientos cuentan con los dispositivos como una computadora, un teléfono celular; en este contexto de pandemia el acceso a la tecnología se vuelve fundamental», agregó.

 

Desde el programa E-Basura continua la convocatoria para todas aquellas empresas que se quieran sumar con la donación de equipos informáticos en desuso que estén en buen estado y en condiciones aptas para ser donados.

Para contactarse, los interesados pueden enviar un correo electrónico: info@e-basura.unlp.edu.ar o dejar un mensaje en las redes sociales oficiales: FB: Programa E-Basura, IG: ebasura_unlp.

Noticias relacionadas

Perpetua y cárcel común para cinco jefes de Inteligencia del Ejército en el juicio “Contraofensiva Montonera”

Perpetua y cárcel común para cinco jefes de Inteligencia del Ejército en el juicio “Contraofensiva Montonera”

El Tribunal Oral Federal 4 de San Martín condenó a prisión perpetua y cárcel común a cinco oficiales del Ejército. Entre 1979 y 1980 integraron la estructura que planificaba la represión ilegal contra 94 militantes de la organización Montoneros, que aun permanecen desaparecidos. Se trata...

Ley‌ ‌Penal‌ ‌Juvenil,‌ ‌un‌ ‌debate‌ ‌serio‌ ‌entre‌ ‌tanto‌ ‌ruido‌

Ley‌ ‌Penal‌ ‌Juvenil,‌ ‌un‌ ‌debate‌ ‌serio‌ ‌entre‌ ‌tanto‌ ‌ruido‌

Cada vez que se acercan los procesos electorales en nuestro país, se impulsa desde algunos sectores, el debate público sobre la baja de la edad de punibilidad. En este caso, quien lo puso en agenda fue el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con un tweet.  Es...

Lenguaje inclusivo: “Les hablantes tenemos soberanía sobre la lengua”

Lenguaje inclusivo: “Les hablantes tenemos soberanía sobre la lengua”

Tras el comunicado de la Academia Nacional de Educación donde se recomienda no usar el lenguaje inclusivo, Radio Estación Sur dialogó con el docente y activista social Jorge Ríos para profundizar en la temática. “La Academia de Letras y la Academia Nacional de Educación son como una sede de...