A través del Decreto 332/2021

El Gobierno Nacional oficializó el pago de la «asignación estímulo» para el personal de salud

(19-05-2021) El Gobierno Nacional oficializó el pago de un bono de 6500 pesos durante los próximos tres meses para el personal de salud. Como lo había anunciado el Presidente, Alberto Fernández, los y las médicas y los y las enfermeras que trabajan en la primera línea de batalla contra la pandemia del covid-19 recibirán esta compensación.

En consideración del «tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores», hoy se oficializó la medida en el Boletín Oficial. «Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública», declaró el mandatario nacional en el anuncio hecho hace un mes y medio.

Con las firmas del Presidente, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se publicó este miércoles 19 de mayo el Decreto 332/2021 que garantiza el pago de la «asignación estímulo». «La asignación que se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones», aclararon.

Al igual que en 2020, «la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social», aseguró Alberto Fernández y firmó el decreto.

«Considerando el tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores y dichas trabajadoras, así como también la variación interanual salarial, se establece el monto de la asignación estímulo en la suma de 6.500 pesos», se especificó en el Decreto actual.

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...