Segunda ola de coronavirus

Tras un nuevo récord de casos, en La Plata exigirán la apertura de las escuelas

(19-05-2021) Padres Organizados La Plata convocó a una clase pública para este miércoles a las 13 en Plaza San Martín. Tras conocerse que en la ciudad hubo 526 contagios y 30 personas fallecidas en las últimas 24 horas, reclamarán nuevamente por la apertura de los colegios y jardines. Argumentan que las escuelas no son foco de contagios.

Este martes por la noche la Sala de situación del Ministerio de salud bonaerense, confirmó que en La Plata se registraron 526 contagios y 30 muertos en las últimas 24 horas. Asimismo, algunos sectores de la sociedad continúan exigiendo la presencialidad en las escuelas, actividad que el gobierno provincial mantiene en la virtualidad para evitar la circulación de gente y minimizar el riesgo de contagio.

En la capital bonaerense, el sistema de salud continúa trabajando al límite, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 80%. “La situación en La Plata sigue siendo crítica. Se trabaja gestionando derivaciones desde hospitales de menor complejidad a los de mayor complejidad. Hemos derivado pacientes a terapias intensivas por fuera de La Plata”, afirmó Héctor Canales, director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la provincia.

Las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron reuniones en las últimas horas para definir las nuevas medidas preventivas. Desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien fuera el principal promotor de las clases presenciales, admitieron que CABA está en una “situación crítica” y que analizan medidas adicionales para combatir la pandemia.

En este marco, la agrupación Padres Organizados, que en su filial platense tiene como una de sus caras visibles a la diputada Carolina Píparo, llamó a una clase pública frente a Gobernación para pedir por la apertura de las escuelas. El pasado viernes, con velas y carteles, habían realizado una vigilia en 6 entre 51 y 53.

 

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...