Falta de agua

Culparon a ABSA por no poder llevar a cabo una olla popular en Villa Elvira

(20-05-2021) Vecinas y vecinos de Villa Elvira denunciaron a ABSA ante la recurrente falta de agua. Aseguraron que es una problemática cotidiana y que ya es insostenible. El pasado miércoles 19 de mayo, no pudieron llevar a cabo la olla popular que mantienen a pulmón y alimenta a más de cien familias por la falta de este bien común y derecho humano.

«No es un problema ocasional, ocurre siempre. Nada más que ahora no sale ni siquiera una gota de las canillas. Y presión suficiente para llenar una olla no hay jamás, nunca. Tenemos que acumularla en un recipiente bajo nivel, es decir, en un pozo, y usarla con mucho cuidado», señalaron las mujeres que alimentan a muchas personas del barrio.

La olla popular funciona en 604 y 125, en una localidad con más de 100 mil personas según estiman organismos oficiales. Según contaron, «la zona se quedó sin agua hasta 6 ó 7 cuadras a la redonda. Es un problema constante. Llamamos para ver que había pasado y nos dijeron que se había roto un caño”.

ABSA mantuvo tareas de reparación de cañerías y cortes programados el martes 18 de mayo a pocas cuadras de la esquina donde la olla popular alimenta a las personas de Villa Elvira. La indignación con la empresa prestataria de este servicio básico está latente entre los y las vecinas, ya que no responde ante los reclamos de la falta de presión o de agua directamente.

Además exigen la presencia municipal ante la precariedad habitacional, falta de empleo y alimentos sobre todo en este contexto de pandemia y restricciones de circulación, donde el agua, los alimentos y el acceso a la vivienda son derechos fundamentales vulnerados para las familias del barrio platense.

Noticias relacionadas

Mujeres Sindicalistas exigieron a la CGT ocupar lugares en el Concejo Directivo

Mujeres Sindicalistas exigieron a la CGT ocupar lugares en el Concejo Directivo

El 11 de Noviembre se realizará el Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT).  Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) pidieron por la aplicación de la Ley de Cupo Femenino Sindical con el objetivo de que más mujeres integren los puestos de decisión...

«La deuda es insostenible, equivale a lo recibido por 85 países en pandemia»

"La deuda es insostenible, equivale a lo recibido por 85 países en pandemia"

El presidente Alberto Fernández calificó de “tóxico” el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, sostuvo que esa administración aplicó un “deudicidio” en el país. Lo hizo a través de una conferencia que...

Ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Este martes por la mañana, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció nuevas medidas sanitarias y el trabajo conjunto de la cartera de salud junto a los ministerios de Turismo y Deporte, Interior, Seguridad, Cancillería, con las 24 jurisdicciones y expertos. A través de una...