Emergencia cultural

La Asamblea de Teatristas Platenses solicitará al municipio respuestas sobre el presupuesto 2020 y 2021

(20-05-2021) El próximo lunes 24 de mayo, la Asamblea de Teatristas Platenses presentará una carta la Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, exigiendo una reunión en el marco de crisis. El documento, denunciará a la Municipalidad de La Plata por no invertir el presupuesto 2020 para sostener los puestos de trabajo de teatristas locales.

La falta de inversión municipal sumado al contexto de pandemia por el que se suspendieron las funciones de teatro, quitó a las y los artistas la posibilidad de trabajar. Como a la mayoría de los y las trabajadoras de la cultura, están en emergencia social y económica.  Según explicaron los y las asambleístas, la reunión es para «obtener respuestas sobre la administración del presupuesto 2020 y 2021». Además, pedirán que desde el municipio a cargo de Julio Garro, brinden «asistencia alimentaria urgente» para personas que lo necesitan ante la falta de empleo.

 

En comunicación con La Pulseada, el actor e integrante de la Asamblea de teatristas platenses, Fabio Prado, contó: «el cierre de teatros por la pandemia nos afecta como a todos, y creo que en este momento los teatros son de las primeras cosas que se cerraron y seguramente va a ser de las últimas que se abran, la situación puso de manifiesto las condiciones en las que trabajamos hace años».

Además, remarcó que «ya está la idea de un plan de lucha, porque nosotros arrancamos este año decididos a reclamar por lo que no nos dieron». Y agregó: “sabemos que es un año electoral y por lo tanto creemos que los políticos se ponen un poco más las pilas. De todas formas seguiremos con el reclamo, por lo menos para contarle a la comunidad lo que esta gestión está haciendo con los teatros».

En este sentido, desde la Asamblea están juntando firmas de la comunidad del teatro platense para presentar los reclamos a la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna. «No asistiremos pasivamente al vaciamiento de nuestro sector», aseguraron.

Para firmar y apoyar a la Asamblea de Teatristas Platenses ingresá en el siguiente link.

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...