Emergencia cultural

La Asamblea de Teatristas Platenses solicitará al municipio respuestas sobre el presupuesto 2020 y 2021

(20-05-2021) El próximo lunes 24 de mayo, la Asamblea de Teatristas Platenses presentará una carta la Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, exigiendo una reunión en el marco de crisis. El documento, denunciará a la Municipalidad de La Plata por no invertir el presupuesto 2020 para sostener los puestos de trabajo de teatristas locales.

La falta de inversión municipal sumado al contexto de pandemia por el que se suspendieron las funciones de teatro, quitó a las y los artistas la posibilidad de trabajar. Como a la mayoría de los y las trabajadoras de la cultura, están en emergencia social y económica.  Según explicaron los y las asambleístas, la reunión es para «obtener respuestas sobre la administración del presupuesto 2020 y 2021». Además, pedirán que desde el municipio a cargo de Julio Garro, brinden «asistencia alimentaria urgente» para personas que lo necesitan ante la falta de empleo.

 

En comunicación con La Pulseada, el actor e integrante de la Asamblea de teatristas platenses, Fabio Prado, contó: «el cierre de teatros por la pandemia nos afecta como a todos, y creo que en este momento los teatros son de las primeras cosas que se cerraron y seguramente va a ser de las últimas que se abran, la situación puso de manifiesto las condiciones en las que trabajamos hace años».

Además, remarcó que «ya está la idea de un plan de lucha, porque nosotros arrancamos este año decididos a reclamar por lo que no nos dieron». Y agregó: “sabemos que es un año electoral y por lo tanto creemos que los políticos se ponen un poco más las pilas. De todas formas seguiremos con el reclamo, por lo menos para contarle a la comunidad lo que esta gestión está haciendo con los teatros».

En este sentido, desde la Asamblea están juntando firmas de la comunidad del teatro platense para presentar los reclamos a la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna. «No asistiremos pasivamente al vaciamiento de nuestro sector», aseguraron.

Para firmar y apoyar a la Asamblea de Teatristas Platenses ingresá en el siguiente link.

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...