Concejo Deliberante La Plata

Ana Castagneto contra el bloque de JxC: «Dejen de usar la muerte como slogan de campaña»

(21-05-2021) El pasado miércoles 19 de mayo, se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, donde los y las concejalas debatieron con el eje en la gestión de la pandemia y el plan de vacunación. Para el bloque de Juntos por el Cambio, no pasó inadvertida la expresión de la Concejala del Frente de Todos, Ana Castagneto, en la que dijo que todo el bloque opositor estaría vacunado contra el covid-19.

Castagneto, aseguró que había sido un error y publicó en su cuenta de Twitter: «Ayer en la sesión del Concejo Deliberante, hablando sobre la falta de acompañamiento municipal al plan de vacunación contra el COVID-19, quise decir que las y los concejales estábamos inscriptos desde el primer día para recibir la vacuna. En vez de eso dije que estábamos «todos vacunados». Fue un error. Lo aclaré desde un primer momento».

 

El fallido de la funcionaria reflotó la discusión por los vacunatorios vip que le costaron su puesto de Ministro de Salud de la Nación a Ginés González García unos meses atrás. Es por eso que desde el bloque opositor realizaron una campaña en Twitter comprobando que los y las concejalas están esperando su turno de vacunación, con excepción a quienes fueron inoculados por ser personas de riesgo.

«Las concejalas y concejales de FdT La Plata desmentimos de manera categórica que nos hayamos vacunado, ante las versiones mal intencionadas q buscan ensuciar la campaña de vacunación atentando contra la salud de la ciudadanía. Yo Yanina Andrea Lamberti no estoy vacunada», publicó la concejala por el FdT, Yanina Lamberti, en su cuenta de Twitter junto a una captura de pantalla de la App Vacunate que informa que está registrada para recibir la primera dosis.

 

De la misma manera, los y las funcionarias del bloque opositor publicaron en sus redes sociales el texto y la imagen del estado de su pedido de vacunación.

Por su parte, Castagneto, contó que fue vacunada en abril por ser mayor a 60 años, y agregó: «Días atrás, cuando recibí el turno del Ministerio de Salud, me apliqué la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Mi suegra de 98 años, vacunada con la Sputnik, todavía está a la espera de su segunda dosis». Además apuntó al bloque oficialista recordándoles que desde Juntos por el Cambio «denunciaron al presidente por darle «veneno» a la población».

«El gobierno nacional y el provincial están haciendo todos los esfuerzos necesarios para terminar con esta pesadilla que se lleva la vida de cientos de personas a diario mientras que los operadores de JxC quieren hacer política partidaria con la salud de la gente», aseguró la edil.

 

Y concluyó: «Responderemos todos los informes que sean necesarios porque no tenemos nada que ocultar pero por favor dejen de usar la muerte como slogan de campaña».

Noticias relacionadas

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Cómo dibujar laciudad de La Plata, a mano alzada

Un joven estudiante de la UNLP se volvió viral por mapear la ciudad de La Plata a mano alzada. Se trata de Abraham Gómez, quien se dedica a la confección de mapas de ciudades sin reglas ni tableros.  Tiene 27 años, es de Lima, Perú, y ha hecho trabajos cartográficos en diferentes ciudades...

La Charo vuelve a La Plata: «Seguimos resignificando nuestro folklore»

La Charo vuelve a La Plata: "Seguimos resignificando nuestro folklore"

La Charo regresará a La Plata este domingo en El Ópera, luego de una temporada pandemica donde se ocupó de terminar sus estudios en Gestoría Cultural y comenzar la realización de una Fonoteca de Canto Originario junto al Instituto Nacional de la Música “que llevará unos años, pero estará pública...

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La 5º Feria EDITA se viene, éste sábado y domingo

La feria de editoriales independientes  “EDITA” de La Plata se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre,  luego de verse interrumpida por la pandemia en 2020. En esta ocasión, la jornada tendrá una locación especial, en el espacio público de 51 entre 5 y 6, frente al Museo de...