Lo afirmó la hermana del joven asesinado por la espalda

Condenaron al policía Chocobar: «Vamos a reclamar por más familias que pasan por esta situación»

Luis Chocobar fue condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso, por los jueces Fernando PisanoJorge Apolo y Adolfo Calvete. El policía enfrentó un juicio tras matar a balazos por la espalda a un joven de 18 años que había asaltado y apuñalado a un turista en diciembre de 2017.

Belén Kukoc, hermana del joven asesinado se refirió al policía defendido como “héroe” por el ex presidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Yo voy a seguir defendiendo a mi hermano, por más que haya robado, él no merecía que lo maten”, afirmó en comunicación con Radio Estación Sur.

Por su parte, Belén rememoró el momento en que Macri recibió a Chocobar: “Me pareció malo que el presidente lo recibiera en la Casa Rosada felicitándolo y no pensara en la familia de mi hermano”. Asimismo, aseguró que luego del encuentro hubo gente que los “hostigaron y policías que los amenazaron y todo eso gracias al presidente por haberlo llamado héroe”.

El caso, reavivó la polémica sobre la “doctrina” del “gatillo fácil”, algo que funcionarios de Juntos Por el Cambio, se mostraron a favor del oficial condenado. En La Plata quién tomó ese rol protagónico, fue la diputada bonaerense Carolina Píparo, que respaldó a través de su cuenta de Twitter al ex policía.

Luego de que se conociera la sentencia, organismos de Derechos Humamos se refirieron a la decisión del tribunal. Entre ellos, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) afirmó en su cuenta oficial que “decisiones como la que acaba de tomar el Tribunal diluyen la responsabilidad policial por las muertes con armas reglamentarias”.

Sobre el fallo, Belén expresó: “Estamos muy mal porque fue muy injusta la condena que le dieron. Por lo menos lo condenaron, seguimos luchando no vamos a bajar los brazos”, y sin embargo agregó: “Por lo menos podemos decir que Cochobar fue condenado. Fue un momento muy duro para nosotros, esperábamos mucho más de la justicias. Porque si mi hermano hubiera estado vivo estaría cumpliendo una condena”, aseguró y luego concluyó: “No queremos que a otras familias les pase lo que a nosotros”.

 

Noticias relacionadas

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: «Camino Negro», de Rodrigo Maneglia

Nueva novela policial ambientada en Punta Lara: "Camino Negro", de Rodrigo Maneglia

"En una materia de la facultad nos pedían trabajar con una tribu urbana y yo elegí los pibes de la esquina de mi barrio", contó el comunicador social Rodrigo Maneglia. Nacido y criado en Ensenada. Ese fue el puntapié para su primer novela: "Tuve que discutirles y defender que si, que somos...

«Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo»

"Mi caso se visibilizó, pero esto pasa todos los días y hay que cambiarlo"

El miércoles 8 de septiembre, el comunicador no binarie y neuro-divergente Winfried Fallon Noriega compartió en sus redes un vídeo del ataque homo-odiante que sufrió en la ciudad de La Plata. El día viernes, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández. "No tan solo me agredieron por mi...

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

Juntos obtuvo un 38% de votos, seguido por el Frente de todos con 33,7%

El escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Oligatorias (PASO) del pasado domingo 12, coloca al total de la alianza Juntos como ganadora, con un 38% de los votos. El Frente de Todos, con lista única, alcanzó el 33,7%. Luego aparece Avanza Libertad (4,9%) y...