Emiliano Ré, Subsecretario de inspección al trabajo PBA

La Plata: multaron a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

La subsecretaría de Inspección del Trabajo bonaerense, confirmó que multó a las empresas en La Plata de delivery y repartos Glovo, Rappi y Pedidos Ya.  Según las autoridades bonaerenses, las compañías fueron sancionadas por “irregularidades en la contratación de su personal”.

Emiliano Ré, Subsecretario de inspección al trabajo afirmó: «El delivery creció muchísimo en Pandemia, la comisión de plataformas aumentó mucho».


También contó que «se hizo un relevamiento y el 98% de trabajadores y trabajadoras estaba sin registrar«. En ese censo, se conoció que «mas del 50% de trabajadores son menores de 30 años, la mayoría entre 18 y veintipico», aseguró Emiliano Ré.

Además, se trata de pésimas condiciones laborales: «La gran mayoría trabajan mas de nueve horas por día los siete días de la semana» dijo el subsecretario y agregó que «los derechos laborales no son renunciables; aunque el trabajdor ignore o niegue sus derechos, el empleador debe otorgarselos».

«Es un problema mundial, porque los dueños de las empresas no reconocen la relación laboral con los empleados y empleadas», finalizó el funcionario.

Noticias relacionadas

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El libro sobre Federico Moura “Sin disfraz” se presentará en el Colegio Nacional

El sábado, Federico Moura estaría cumpliendo 70 años, y en los últimos meses se estuvo recuperando la memoria del artista platense, clave de la música rock en contexto de post dictadura. Para celebrarlo, el día viernes 22 de octubre a las 18 hs. se abrirán las puertas del Colegio Nacional (calle...

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

Realizarán un festival para recaudar fondos y refaccionar la Escuela N°64

El próximo sábado 23 de octubre, padres y madres de la Escuela N°64 “General Manuel Belgrano”, realizarán una jornada en Plaza Malvinas. En el marco del Día de la Familia, van a recaudar fondos para poder solucionar los problemas edilicios que hay en la institución.  Según informaron en la...

Sergio Maldonado: «Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día»

Sergio Maldonado: "Este 17 de cotubre no pude decirle feliz día a mamá, porque no fue un feliz día"

La familia de Santiago Maldonado llamó a la ciudadanía a movilizarse el próximo jueves 21 a las 11hs a los Tribunales porteños de calle Talcahuano 550, en reclamo a la Corte Suprema de Justicia frente a su "falta de respuesta" respecto a la investigación sobre la muerte del joven artesano en...