Recomendaciones

Cinco pelis-series para ver sobre la comunidad LGBTIQ+ en el mes del orgullo

A 52 años de la marcha del Orgullo LGTBIQ* y en un nuevo Mes del Orgullo, te recomendamos cinco películas/series/documentales para maratonear:

Quién Pudiera

Narra los avatares de MemeMariana y Sofía, tres amigas (dos lesbianas y una bisexual) que transitan los problemas típicos de les jóvenes veinteañeros como no poder terminar sus carreras universitarias, no conseguir trabajo de lo que estudiaron, hasta los desencuentros amorosos en épocas de feminismo y  de deconstrucción. A eso se suma el problema “histórico” de no tener a donde salir, justo cuando cierra Mystika, el único boliche LGTBI de la ciudad. Este es el desencadenante sobre el cual se teje la trama en donde las pibas deberán encontrar nuevas formas de relacionarse.

Es una serie web de 10 capítulos de 15 minutos cada uno producida por mujeres e identidades disidentes de Rosario. Podés verla gratuitamente en Youtube.

Pose

Es una serie de televisión dramática estadounidense sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de Nueva York en la década de 1980-90. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses (Casas).  Tiene 3 temporadas (son 26 capítulos en total) y la podés ver en Netflix . 

El puto inolvidable

Este documental relata escenas de la vida de Carlos Jáuregui, activista LGBT. El primer gay en salir en la tapa de una revista en los 80, impulsor de la 1ª Marcha del Orgullo. Su convicción y valor cambiaron la historia argentina y su legislación. Durá 1 hr 21 minutos y se puede ver en Cine.ar Play, que si nunca ingresaste, podes registrarte gratuitamente.

Plan V

La primera serie web lésbica de la Argentina narra la historia de Ana, una chica desilusionada de las relaciones amorosas, que se enamora a primera vista de Laura, una chica que el azar le puso en el camino. Lo que pronto descubrirá Ana, es que Laura es la novia de su hermano Martin. Desde ese dia el destino va a seguir cruzando a Ana y a Laura. La unión de esta pareja imposible se convierte en la causa de las tres amigas de Ana: Mara y Pato (una pareja de desopilante bipolaridad) y Florencia (una muchachita siempre disponible). Ellas tienen más de un plan y no van a parar hasta que uno resulte.

Tiene dos temporadas y la podés ver gratis acá.

La chica danesa

Esta película está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Dura dos horas y se puede ver en Netflix.

 

Noticias relacionadas

Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas y el SUTNA convocó a un paro

Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas y el SUTNA convocó a un paro

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) anunció un paro hasta nuevo aviso tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector. En medio del conflicto que mantienen desde hace cinco meses, Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas. Este lunes habrá una nueva...

Por primera vez desde 2015, el Municipio cobrará el tributo a la plusvalía urbanística

Por primera vez desde 2015, el Municipio cobrará el tributo a la plusvalía urbanística

Con un fuerte debate en la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante platense, se llevará adelante el cobro del Tributo a la Plusvalía Urbanística. Según la Ley provincial de Hábitat, lo recaudado debería ser destinado a la mejora de las condiciones de los barrios populares, pero el...

“El consenso general es comenzar el 1 de marzo”

“El consenso general es comenzar el 1 de marzo”

Tras confirmar que las clases comenzarán el 1 de marzo en toda la provincia, el Director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, ratificó la medida y aseguró que “más allá de que es decisión de cada jurisdicción, el conseso general es tener clases desde el 1 de marzo hasta el...