Mendoza

Mujeres de la viña: Uva y vino, fruto de la organización

Alicia Caraballo, Presidenta de Mujeres de la Viña y pequeña productora del valle de Uco de San Carlos, Mendoza, contó en Radio Estación Surtodo sobre este proyecto creado por mujeres. El grupo de productoras mendocinas creó «Apasionadas», el primer vino producido íntegramente por mujeres.

acerca de los inicios de esta organización horizontal, Caraballo afirmó: «Somos pequeñas productoras, tenemos pocas hectareas de viñas. Siempre veíamos que en cada viña había 10 hombres y 2 mujeres. Entonces decidimos agruparnos entre nosotras».

«Entendemos que nosotras tenemos las mismas capacidades que los hombres para producir, pero necesitabamos formarnos en un espacio aparte; para poder estar tranquilas», agregó.

Sobre el nombre del vino, contó: «Somos apasionadas en cada cosa de nuestro hacer cotidiano, por eso nos llamamos así. Somos pasión por nuestro hacer: y nuestro hacer es amplio».

«Necesitábamos capacitarnos y consultarle a la otra. Fue un orgullo muy grande para nosotras superar cada una de las etapas propuestas», finalizó la Presidenta.

Ellas ya llegaron a los 2mil litros de su producción de vino, que es fruto de la organización, ¡Conocelas un poco más y enterate más de este emprendimiento acá!

Escuchá la entrevista completa acá: 

Noticias relacionadas

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Caso Ivana Rosales: “Que el Estado nunca vuelva a tardar tanto en pedir perdón”

Se firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un caso de violencia por motivos de género. Se trata del caso de Ivana Rosales y sus hijas, Abril y Mayka que recibieron por parte de la justicia un trato deficiente, infringiendo...

«No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

"No vemos un futuro sin políticas que reviertan la situación del cambio climático”

Se llevó a cabo la tercera Huelga Mundial por el Clima en contra de la crisis climática y ecológica. En La Plata, vecines auconvocades, asambleas y organizaciones socioambientales concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hasta la gobernación para exigir políticas relacionadas con el medio...

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

El cine de terror platense llegará a Netflix con “Historia de lo Oculto”

Cristian Ponce es el director de “Historia de lo Oculto”, su primer largometraje luego de los trabajos conjuntos en “En busca del muñeco perdido” y “La Frecuencia Kirlian” (serie que también está disponible en la plataforma Netflix) y en el aire de Radio Estación Sur anticipamos el estreno del...